12 abr. 2013

ALABAMA CELEBRA SUS 40 AÑOS CON 'ALABAMA & FRIENDS'

(12-4-2013)

Buenos recuerdos nos traen los chicos de Alabama con un album recopilatorio. Y decimos los "chicos" porque se mantienen jóvenes, y eso lo demuestran en sus actuaciones. En este nuevo proyecto no llegan solos, porque será una especie de homenaje en el que artistas como Toby Keith, Luke Bryan, Jason Aldean, Kenny Chesney, Tim McGraw, Rascal Flatts, Eli Young Band y Trisha Yearwood colaborarán en el proyecto.

Cuarenta años, han pasado ya desde que Randy Owen, su primo Teddy Gentry y Jeff Cook comenzaran a tocar juntos. Tomaron el nombre de la banda de su estado natal, Alabama. Desde entonces han inspirado a un montón de artistas, consiguiendo un gran número de fans alrededor del mundo.

Ahora, en este proyecto, podremos encontrar dos nuevas canciones de Alabama, las primeras después de su gira de despedida hace diez años. Aunque no les escucharemos en todas las canciones que componen el album. "Alabama no está en todas las pistas. Van a venir a hacer algunas armonías justo para hacer notar su presencia, pero es un poco difícil cuando se tiene a Rascal Flatts y a Eli Young Band. Es difícil poner una banda con una banda", explica Mark Wright, presidente de Show Dog Universal, el sello con el que grabarán el disco.

'Alabama & Friends' será el nombre de ese album e incluirá duetos con el legendario grupo, uno de los cuales será con Jason Aldean. La fecha de publicación no se ha anunciado todavía, aunque Wright ha adelantado que se espera que sea durante el tercer trimestre de 2013. Además, Alabama actualmente está conmemorando sus logros con Back to the Bowery Tour. Una gira que comenzaban a principios de este mes, y con el que celebran también el 40 aniversario de la banda.

Aquí les tenemos junto a Brad Paisley, en esa canción que escribió el artista en forma de homenaje a la banda. Un tema que te recordamos aparece en su album 'This is Country Music', que publicaba en 2011.

0 comentarios: