5 abr. 2013

DOUG BRUCE, DESDE TEXAS A AUSTRALIA

(5-4-2013)

Hoy nos vamos hasta Australia para hablarte de Doug Bruce. Un artista que hasta hace ocho años vivía en Texas hasta que se mudó a la tierra de los canguros.

En aquellos territorios también se hace muy buena música country, como demuestra Doug Bruce y artistas que te vamos trayendo desde allí hasta nuestra web. Un cantante que nació concretamente en Aubrey (Texas). Actualmente vive en Bendigo, con su esposa australiana y sus dos hijos.

Su carrera como cantante comenzaba hace tan solo siete años, aunque en el mundo musical lleva unos 20 años. Comenzaba como baterista y vocalista de respaldo para bandas de Texas. También se ha pasado un tiempo en Nashville haciendo trabajos de estudio tocando la batería y haciendo coros. Esto le permitía tener experiencias memorables con cantantes de renombre dentro de la música country.

Hasta que se trasladó a Australia ha estado de gira cada año con su banda por los EE.UU. En la última el Ernest Tubb Texas Troubadour Theatre de Nashville fue testigo de la interpretación de su canción "Coffey Road".


El por qué se marchó a Australia te lo explicamos: Doug conoció a su esposa cuando ella estaba de visita en los EE.UU. Así se cruzaron sus caminos. Después de un año de costosas llamadas telefónicas y un par de viajes de ida y vuelta a Australia decidieron casarse.

Después Doug viajaba a Australia más habitualmente. En cada viaje se enamoraba más de aquella tierra y de su gente. Cuando su primer hijo nació, los orgullosos padres decidieron mudarse allí, a Victoria, concretamente en Bendigo, donde residen ahora.

Desde que se mudó a Australia, Doug se ha dedicado a tiempo completo al negocio de la música, deleitando a un público enamorado de su talento vocal. A parte de tener unos fans leales y agradecidos desde que le escucharan en su EP de debut 'Brand New Memory'. En éste llegaba como cantante y compositor, y se publicaba en octubre de 2006. Un trabajo que a pesar de la poca promoción que se le dío estuvo sonando en las emisoras de radio constantemente.

En 2007 Doug comenzó a escribir con Harry Jon Janos. Con él y con Fisk Donna compusieron una canción titulada "Somewhere Between The Truth and Goodbye", con la que obtuvieron varios premios en 2008.

En octubre de 2008 llegaba el primer album de Doug titulado 'All I Need' donde se mostraba con un estilo más contemporáneo. Ese mismo año formaba su banda The Tailgaters, un grupo de músicos afines que aman el country.

En septiembre de 2010 llegaba el segundo album 'A Good Place'. Un trabajo que recibiría los elogios de la crítica y ha recibido una serie de premios de la industria. Los cuatro singles del album obtuvieron los primeros puestos en las listas de éxitos. Con "Coffey Road", Doug conseguía su primer número uno en Australia.

En este 2013 le espera muchos kilómetros de carretera a lo largo de Australia, presentando además su último album 'Made That Way'. Un trabajo que recomendamos y que no puede faltar en nuestra discografía. Además está ya nominado a varios premios en Australia.

0 comentarios: