12 sept. 2018

CAÑONES Y MANTEQUILLA & FRIENDS "ON STAGE"

12/09/2018

Fueron los pioneros del estilo musical country en España, trayendo los ritmos del ámbito rural a principios de la década de los ochenta. Son Judy Clericuzio (nacida en Whasington) y Jack Jamison (nacido en Nuevo México), más conocidos como Cañones y Mantequilla. 

Dos amantes de la música country que se conocieron en Benidorm y al poco tiempo se instalaron en Madrid, llevando a la capital el estilo musical americano. Por entonces, se llegaron a convertir en uno de los grupos musicales indispensables en las salas madrileñas en un tiempo en el que este estilo sonaba raro, y apenas era conocido, pero gustaba a muchas personas. 

Gracias a ellos, muchos aficionados a la música descubrieron lo que era el country, abriéndoles las puertas a un mundo lleno de artistas desconocidos; algunos, con voces nasales o profundas que hacían que se adentraran más en el conocimiento de este nuevo estilo en España. 

El dúo comenzó en el barrio de Salamanca. Desde ahí se han movido por los escenarios de Madrid, una ciudad que eligieron para envejecer disfrutando de lo que les gusta, como es hacer música. Ahora, Jack, con 74 años y Judy, con 73 años, y tras casi 40 años de trayectoria musical, continúan subiéndose a esos escenarios que, antes de la llegada de la pareja, no conocían lo que era la música country. Sin saberlo, antes de que las redes sociales e internet se instalaran en nuestras vidas, se habían convertido en influencers para grupos que llegarían después y tocarían el mismo estilo musical. 

El próximo domingo, 16 de septiembre, será un día especial para ellos, ya que muchos amigos y amigas se reunirán para celebrar y hacer un reconocimiento a su recorrido musical y a lo que han aportado a la música country. 

Un día en el que no faltará música en directo, actividades para niños y adultos y baile line dance. Además, habrá comida para poder disfrutar desde por la mañana hasta por la tarde. 

Se llevará a cabo en un lugar donde se respira country como es el Honky Tonk El Encuentro (Camino viejo de Torrelaguna), en San Sebastián de los Reyes. La apertura de puertas será a las 11.30 horas. 


0 comentarios: