21 may. 2014

DANIEL ROMANO VISITARÁ ESPAÑA EN SU GIRA EUROPEA

(21/05/2014)

El cantante canadiense Daniel Romano comenzará su gira europea el 27 de agosto en Dublín (Irlanda) y llega a España por primera vez en septiembre donde dará varios conciertos. Será a finales de septiembre y principios de octubre. 

Daniel Romano es un compositor y cantante, influido por la música country tradicional de antaño. Ese country tradicional con historias melódicas de mala suerte. En la música de Romano podemos escuchar influencias evidentes de grandes iconos como Willie Nelson, Waylon Jennings y Merle Haggard, sin desmitificar su talento propio. El artista trabaja a partes iguales la autenticidad y la creatividad con un universo musical lleno de observaciones irónicas y confesiones.

Romano siempre fue aficionado a la música country y creció escuchando a Merle Haggard con sus abuelos mientras sus padres escuchaban a grupos como The Byrds. Un hombre que dejó el punk-rock por el country y el western, al que le gustaría volver atrás en el tiempo y compartir escenario con Johnny Cash en el Grand Ole Opry

Su álbum de debut 'Sleep Beneath The Willow' fue pura poesía honky-tonk, que le valió una impresionante recepción por parte de crítica y público. “El homenaje soñado a toda una era pasada de la música country”, dijo de él Goble & Mail. Cumplidos positivos que iba recibiendo y que le han servido también para solidificar la reputación de Romano como artista. 

Su último trabajo ‘Come Cry With Me’ está autoproducido por él mismo. Es el cuarto álbum que publica y en éste ahonda en la temática de las decisiones equivocadas, los tiempos duros, las borracheras y las pérdidas. Historias de huérfanos desconsolados, lazos familiares y corazones rotos, que se entrelazan con historias que recuerdan a Hank Williams bajo su seudónimo de Luke the Drifter. El profundo murmullo de la grave voz de Romano sirve por el contrario para iluminar el ánimo, y no deja dudas de que es un artista que sabe como culminar una gran obra. El disco ha sido nominado a los premios Juno como disco del año en la categoría de música tradicional y de raíces.

Te dejamos los lugares y fechas de los conciertos de Daniel Romano en España:

·        27 de septiembre: Madrid en Boite Live.
·        28 de septiembre: Valencia en Loco Club.
·        30 de septiembre: Barcelona en Rocksound.
·        1 de octubre: Zaragoza en La Ley Seca.
·        2 de octubre: Santander en Escenario Santander.

0 comentarios: