25 mar 2014

THE COMMON LINNETS LLEVAN EL COUNTRY A EUROVISIÓN

(24/03/2014)

Te hablamos hoy de The Commont Linnets. Está formado por Ilse DeLange y Willem Bijkerk, éste último conocido con el sobrenombre de Waylon, por ser Waylon Jennings su gran ídolo. The Commont Linnets actuarán en el Festival de Eurovisión.

Los dos componentes del dúo ya tienen hecha una toma de contacto con el country por separado. A Willem Bijkerk le gusta nuestro género musical desde pequeño. Estuvo trabajando durante un año en Estados Unidos donde pudo actuar con su ídolo Waylon Jennings. Más tarde volvería a los Países Bajos, donde entró como músico en una banda que hacía versiones. Hizo además un dúo con Rachel Kramer, llamándose Rachel & Waylon presentándose a un concurso nacional de música.

En 2008 participó en el concurso Got Talent de Holanda con el clásico de James Brown "It's A Man World", con la que llegaría a la final. Meses más tarde grabó un álbum con el título 'Wicked Ways'.

Hace cuatro años ganó el premio a Mejor Artista Revelación en un importante concurso a nivel nacional. Después recibiría en un programa de televisión un disco de oro por su álbum debut. En 2011 lanzaba su segundo álbum 'After All'. Un trabajo que no ha destacado tanto como el primero.

Ilse Delange es una cantante holandesa que comenzó a actuar a los 8 años, ganando varios concursos de talentos regionales y nacionales. Formó un dúo con Joop Liefland, algo que le sirvió para conocer e introducirse en la música country.

Participó en algunos concursos y se unió a algunos grupos musicales. Fue en 1998 cuando viajaría a Nashville para grabar 'World Of Hurt', el álbum con el que debutó. Tuvo un gran éxito de ventas y le sirvió además para darse a conocer en Holanda. Durante los siguientes años grabaría diferentes álbumes, cambiando el estilo musical hacia el pop y el rock, grabando un tema con el cantante italiano Zucchero.

En 2008 lanza su cuarto disco 'So Incredible' con el que consiguió gran éxito, obteniendo un disco de platino y altas posiciones en las listas de éxito. Dos años después lanzó un EP con ocho canciones con el que consiguió un doble disco de platino.

Así los dos cantantes, Ilse y Willem, unidos por su afición a la música country, han formado The Common Linnets. Ya han publicado su primera canción como dúo "Calm After the Storm". El tema con el que han sido seleccionados para participar en el Festival de Eurovisión en Copenhague (Dinamarca), representando a los Países Bajos. El festival estará constituido por dos semifinales y una final. Ellos estarán incluidos en la primera semifinal, y según las votaciones, podrían pasar a la final.

No es la primera vez que el country aparece en el Festival de Eurovisión, recordemos a Texas Lightning, que en 2006 representaron a Alemania con "No No Never".

Se espera que próximamente The Common Linnets publiquen el primer álbum como dúo producido en Nashville. De momento nos tenemos que conformar con este "Calm After the Storm":

* Agradecemos la inestimable colaboración de Bastian, desde Holanda, en este artículo








0 comentarios: