7 mar 2014

SHOOTER JENNINGS, ACERCANDO SU COUNTRY Y ROCK SUREÑO

(07/03/2014)

Shooter Jennings, el hijo de una de las leyendas del country como es Waylon Jennings y de la cantante Jessi Colter, está realizando su primera gira por España.

Y lo hace para presentar su sexto disco de estudio 'The Other Life', que publicaba en noviembre del año pasado y que ha grabado durante el verano y el otoño. Y a este forajido le tenemos ahora en España, repartiendo country, rock sureño y folk en los sitios en los que ya está actuando. El norteamericano ha estado tocando en Barcelona, en Zaragoza, lo hará esta noche en Madrid y mañana en Bilbao.

Un álbum en el que ha recuperado la forma que tenía en sus dos primeros álbumes 'Put The On Back In Country' y 'Electric Rodeo', y que sirvieron para ponerle en el panorama musical de la música estadounidense. Un trabajo que se traduce en una mezcla de country y rock sureño con trazos "fuertes" que logra mezclar bien con tonos más suaves e íntimos.

En el disco, Jennings ha contado con colaboradores como Jim Dandy, Scott H. Biram y Patty Griffin entre otros.

Un artista que quiere ser independiente al modelo de negocio de la música.

Últimamente también ha estado inmerso en la película documental sobre su padre, Waylon Jennings, con el mismo título que el disco 'The Other Life'.

Así suena una de las canciones que presentan ese nuevo trabajo de Shooter, "Wild & Lonesome":


0 comentarios: