26 mar 2014

"MEDICINE", LA NUEVA CANCIÓN DE SHAKIRA CON BLAKE SHELTON

(26/03/2014)

Ayer se publicaba el nuevo álbum de Shakira, algo que también estaban esperando los aficionados a la música country para saber como suena el dueto con Blake Shelton. La canción lleva por título "Medicine".

La cantante colombiana mencionaba desde el principio que era una canción country, aunque en realidad no se aleja del estilo de sus discos anteriores.

"Creo que tengo raíces folk en mis anteriores discos", cuenta Shakira. "Las guitarras acústicas, ese tipo de narrativa, canciones que tienen una estructura tradicional. Yo le dije a Shelton, 'quiero hacer ese tipo de canción. Cuando escribí la canción yo no sabía que dirección tomar y lo hice en diferentes versiones. Dance, pop... pero le dije que no, esta tenía que ser una canción country".

El tema comienza con un ligero sonido de pedal steel, guitarra eléctrica y piano, y llega a ser una mezcla del estilo rústico de Shelton con las influencias de las canciones del estilo de Shakira. Escuchamos también un guiño a las canciones country más tradicionales que llevan el whiskey como tema central en las letras.

"Medicine" no está destinada a ser un éxito dentro de la música country, aunque Shelton piensa que sí puede ser una canción de éxito.

"Creo que ella hizo un gran trabajo. Una cosa es que alguien como ella dijera que hará algo y otra cosa es hacerlo. Un mes y medio atrás, ella me escribió y dijo, 'Yo escribí la canción, y quiero que me digas lo que piensas' Y yo dije, 'hiciste exactamente lo que dijiste que harías. Suena como una canción de éxito'.

Y como seguro que estás deseando saber como suena "Medicine" te lo dejamos a continuación:


NOTICIAS RELACIONADAS: 

* BLAKE SHELTON COLABORA EN EL PRÓXIMO ÁLBUM DE SHAKIRA

0 comentarios: