20 mar 2013

KACEY MUSGRAVES PUBLICA SU ALBUM 'SAME TRAILER DIFFERENT PARK'

(20-3-2013)

Mucho se está hablando de Kacey Musgraves. Una cantautora que llega de Texas y que se la está comenzando a conocer dentro de nuestro género musical. Aunque lleva ya tiempo aficionada al mundo de la música. Ha llegado con un primer adelanto como es "Merry Go 'Round", un tema que aparece en su album 'Same Trailer Different Park', y que también ha sido escrito por Kacey, Josh Osborne y Shane McAnally. Un trabajo que se publicaba ayer y en el que proyecta, en sus doce canciones, lo que la vida en un pueblo pequeño puede ser.

"Merry Go 'Round", la primera canción que ha adelantado de su album le ha llevado a tener una gran relevancia, hasta el punto de tener dos nominaciones en los Premios ACM de este año 2013, Artista Femenina y Video del Año. También ha escrito el último sencillo de Miranda Lambert "Mama's Brocken Heart".

"Me encantan las palabras. Me encanta lo intrincado que se puede conseguir. Incluso en una conversación sencilla, me gusta cuando el lenguaje está lleno de color... Cuando yo estaba en la escuela, una de mis asignaturas favoritas era siempre la escritura creativa", explica Kacey.

Te hablamos de algunas de las canciones más relevantes del album como "Woke Up on the Wrong Side of Rock Botton", co-producido por ella con McAnally y Luke Laird. Ésta es una de las canciones que nos encontramos en ese trabajo de Kacey. "Silver Lining" es una canción sobre el optimismo. Un tema en el que dan a ver que no se puede obtener el bien sin el mal, o como dicen Kacey, Osborne y McAnally: "Si alguna vez encuentras un resquicio de esperanza, tiene que ser en un día nublado". Una frase sabia que llega de esta artista de 24 años de edad.

Para conocerla un poco mejor, te contamos que Kacey hizo su debut a los 8 años de edad en la iglesia. A los 9 años escribió su primera canción. Ha lanzado tres albumes de forma independiente. Después compitió en el reality show 'Nashville Star'.

"Yo no hago música basada en lo que a las emisoras de radio les gustaría", comenta Kacey, un espíritu libre que está más preocupada por ser ella misma. Además a revelado el nombre de los artistas que la inspiran: Dolly Parton, John Prine, Loretta Lynn o Patty Griffin por nombrar unos pocos. "Me gusta alguien con algo que decir", explica la artista. "Loretta escribía cosas que estaban bastante adelantadas a su tiempo, y eso me encanta".

En su album nos encontramos además canciones de amor como "Miss You" o canciones de "anti-amor" como "Stupid". También podemos disfrutar de una canción divertida como es "My House", en la que muestra sus ganas por tener una casa de cuatro ruedas. O temas como "Blowin Smoke", que habla de la hipocresía a través de los ojos de un fumador.

Así son algunas de las canciones que nos encontramos en ese nuevo album de Kacey Musgraves.

Esta es la lista de los temas que aparecen en 'Same Trailer Different Park':

1. Silver Lining
2. My House
3. Merry Go 'Round
4. Dandelion
5. Blowin' Smoke
6. I Miss You
7. Step Off
8. Back On the Map
9. Keep It to Yourself
10. Stupid
11. Follow Your Arrow
12. It Is What It Is

0 comentarios: