19 ene. 2013

DESDE AUSTRALIA: THE SUNNY COWGIRLS

(19-1-2013)

Desde Australia nos llegan ellas, dos hermanas que se hacen llamar The Sunny Cowgirls. Tienen en su haber cinco albumes de estudio, un recopilatorio y un DVD en directo. Unas chicas que llevan buen country ahí donde van.

Ellan son Sophie y Celeste Clabburn, y tienen bien presente lo que significa la vida en el campo y con los animales, porque crecieron en una granja en Hamilton (Victoria). Después se mudarían con su familia a Perth,  al oeste de Australia. Aunque a ellas les encantaba su vida en la granja y la música country, y fue ahí donde se les ocurrió el nombre del dúo.

Comenzaron a trabajar y a reunir el dinero suficiente para grabar en Perth con un productor.  Fue en 2005 cuando su carrera comenzó a tomar vuelo, cuando actuaron en el CMAA College of Country Music y publicaban su primer album 'Little Bit Rusty'. Un trabajo con el que conseguirían alcanzar el puesto número 3 en las listas de country.

Trabajos publicados como 'Little Bit Rusty' (2005), 'Long Five Days' (2006), 'Dust Will Settle' (2008), 'Summer' (2010), 'Live Wires' (2012), que han marcado el éxito en su carrera.


Actualmente están promocionando su quinto album titulado 'What We Do'. Un trabajo en el que han querido seguir siendo fieles a su sonido que tanto éxito les ha traído. Han viajado por Australia para conseguir inspirarse para este trabajo, en el que han logrado plasmar el espíritu de esa tierra.

En sus anteriores albumes también han plasmado sus vidas en sus canciones, vidas de campo, rústicas en las que reflejan a parte de las celebridades de la música country de Australia, en las que cuando los sombreros se guardan se dedican a esquilar ovejas, a conducir tractores, a adiestrar perros, a la agricultura..., en definitiva a escribir también sobre lo que viven ellas. Canciones de éxito sobre experiencias que han vivido.

En 'What We Do", ya lo dice el título del album 'Lo que Hacemos', reflejan esas experiencias, y en éste siguen mostrando una actitud honesta, mostrando lo que hay en sus almas y lo que viven. Un trabajo en el que además han grabado la mayoría de las pistas en Nashville, donde han podido trabajar con los mejores músicos de sesión disponibles, aunque tenemos que decir que nada tiene que envidiar a sus anteriores trabajos.

Unas vaqueras que invitan a celebrar la tierra que aman, con canciones que convierten en una fiesta, inclinando sus sombreros al country y a la gente que lo forman.

Así suena la canción que presenta el nuevo album:

                                                     The Sunny Cowgirls:"Green and Gold"






0 comentarios: