2 ene. 2013

ALEYCE SIMMONDS, UNA CANTANTE DE ÉXITO EN AUSTRALIA

(2-1-2013)

Estrenando nuevo año, hoy nos vamos a ir hacia Australia. Desde allí nos llega una prometedora cantante y compositora llamada Aleyce Simmonds de 26 años. En 2011 ganó el premio a Female Rising Star en los Premios Australian Independent Country Music. Además ha sido finalista en los Premios de la Música Country 2012 de Australia. Anteriormente también ha sido ganadora de varios premios musicales.

Todo comenzaba cuando debutaba con una canción titulada "Mighty Mighty Love", que alcanzaba el top 10 a nivel nacional en radio. El video de esta canción llegó al número uno y se convirtió en el video musical más solicitado en la historia de Country Music Channel.

Aleyce soñaba con ser una cantante de éxito. Y este sueño comenzaba a tomar forma cuando comenzó a grabar su primer album. Algo que hizo en estrecha colaboración con el productor y compositor, ganador de varios premios, Rod McCormack y Sony Music Australia.

Comenzó a escribir canciones con los mejores compositores de Australia, algo que hizo que se convirtiera en una compositora de calidad.

En 2008 se unía a Diana Corcoran y Amber Lawrence en la gira Chic Frontier, que tuvo un gran éxito. En 2009 continuó de gira con ellas, y esto le ayudó a consolidar una base grande de fans, que esperaban ansiosos su album 'Pieces of Me'. Después haría una gira por Astralia con Graeme Connors, Adam Harvey, Anthony Callea y muchos más.

El primer sencillo de su album debut fue "The Keeper", un tema que estaba a la altura de las espectativas de sus seguidores. Se incluyó en Winners 2010, una recopilación de los mejores lanzamientos del año 2009. Además le llevó a una nominación Female Rising Star en los Premios Australian Independent Country Music de ese año.

El album 'Piece of Me' fue lanzado en 2011 en el Festival de Música Country en Tamworth, con un estadio lleno. Poco tiempo después publicó el segundo single de ese trabajo "When I Say Too Much", que entraba en la lista de éxitos de las emisoras de radio australianas y en el Canal de Música Country de allí.

El tercer single fue "The Healing Hands of Time", éste obtuvo muy buenas críticas y posiciones en los charts de radio y en el Canal de Música Country. "The Healing Hands of Time" ganó posiciones llegando al Top 5 en radio y en el Telstra New Talent of the Year. Con este tema fue finalista además en el premio a Female Artist of the Year en los Premios de la Musica Country 2012 de Australia.

0 comentarios: