8 ene. 2013

NATALIE MAINES:"SIENTO QUE LAS COSAS FUERON CONTAMINADAS PERMANENTEMENTE"

(8-1-2013)

Hace poco te comunicábamos la noticia que daban las Dixie Chicks. Actuarán en Canadá en el Festival Craven Country Jamboree el 13 de julio. Ahora han comunicado otra actuación también en Canadá en el Cavendish Beach Music Festival el 7 de julio. Toda una buena noticia para sus seguidores.

Noticias que ilusionan a sus fans en el principio del regreso de la banda. Y sería así si no fuera por las declaraciones hechas por Natalie Maines en una reciente entrevista en una emisora de radio. "Simplemente no siento que sea tiempo para las Dixie Chicks", comenta la cantante. "Siento que las cosas fueron contaminadas permanentemente. Así luché por salir con cinco Grammys o... salir diluyéndonos".

Palabras en las que se refería a las dificultades que pasaron mediáticamente a raíz de aquella frase que pronunció Natalie en contra de la guerra de Irak: "Estamos avergonzadas de que el Presidente de los Estados Unidos sea de Texas". Esto ocurría en 2003 en Londres. Una frase que cambió el rumbo de las Dixie Chicks, rompiendo su trayectoria musical.

En esa entrevista Maines recordaba por lo que pasaron y como tuvo que mantener a su familia a salvo. "Me mudé de mi casa en Austin al campo. No fue una buena sensación. Mi tia es presentadora de noticias en Lubbox (Texas), y recibió una carta que decía: Natalie Maines será muerta a tiros en su show de Dallas. Llevaba la fecha de nuestro concierto. Era extraño ver eso escrito". Recordemos que aquel concierto tuvieron que ser escoltadas por la policía estando éstos en estado de alerta durante todo el concierto. Un concierto en el que el miedo por sus vidas estuvo presente en toda la actuación.

En ese año 2003 la banda agotaron sus entradas en su Top of the World Tour. Para ellas era un gran apoyo por parte de sus fans, que llenaban los sitios donde actuaban. Se hicieron ilusión con eso, de que esos seguidores continuarían ahí apoyándolas o simplemente para escuchar buena música. Pero en su siguiente gira no ocurrió eso. Así lo lamentaba Natalie en esa entrevista. "Creía ingenuamente que esa misma gente volvería. Eso no fue bueno. Nuestra mayor base de fans era una audiencia country, que ya no estaban allí. Yo no quiero confiar en esto más. No quiero poner mi destino en los fans de la música country, soy muy terca".

Es por eso que tras esa desilusión, y como ya te contábamos días atrás, Natalie publicará en mayo un album en solitario que será de rock y que llevará el título de "Mother". Ahora está comenzando a preparar esas dos actuaciones, aunque no está muy contenta con ello. "Yo no quería hacerlas porque quiero enfocar toda mi energía en este album. No soy buena haciendo varias cosas. Solo quería unas actuaciones centrado en esto. Pero yo estaba en minoría".

Antes de comenzar en el country, a ella le gustaba el rock y nunca pensó en ser una estrella del country. Hasta quer recibió una llamada en la que le propusieron ser la cantante de las Dixie Chicks.

Nos quedamos con la corrección que hizo Natalie cuando la presentaron en esta entrevista.  "Natalie Maines... que antes de las Dixie Chicks." A lo que ella dijo: "Todavía estoy en las Dixie Chicks, no hemos roto... Me encantan las Dixie Chicks. Esto fue lo más divertido que he tenido en mi vida. Fue como ganar la lotería".

Así tenemos dos actuaciones en Canadá de las Dixie Chicks, un album de rock de Natalie Maines y esa para indefinida con la que tienen previsto continuar tras esas actuaciones. Con lo cual nos siguen dejando con la duda de si habrá un regreso definitivo y con la misma pregunta que teníamos: ¿Volverán las Dixie Chicks?

0 comentarios: