12 jun 2013

EL SELLO DE JOHNNY CASH YA CIRCULA POR EE.UU.

(12-6-2013)

La pasada semana se celebraba un homenaje a Johnny Cash. Esto era debido a que se estrenaba un sello con el rostro del legendario cantante. El evento tenía lugar en el famoso Auditorio Ryman. 'Johnny Cash Forever', un acontecimiento que comenzaba en el inicio del Festival de Música CMA.


También se inauguraba el nuevo Museo de Johnny Cash a poca distancia del Auditorio Ryman. Pero ese nuevo sello que circula ya por Estados Unidos, era algo especial para sus fans que estuvieron haciendo largas colas para ser los primeros en hacerse con uno. Y también era especial para la familia del artista.

"Papá no era ajeno a lamer un sello. Y tenemos las cartas que lo prueban. Mamá y papá tuvieron un noviazgo durante cuatro años cuando fue destinado a Alemania, y escribieron diez mil cartas", recuerda Kathy Cash, una de las cuatro hijas del cantante.

El sello es de edición limitada y cuenta con una foto promocional para el álbum de 1963 'Ring of Fire: The Best of Johnny Cash'. Actualmente está disponible en las oficinas de correos de todo el país.

Desde que el Hombre de Negro falleció en 2003, se han hecho numerosas películas que representan la vida de Johnny Cash. "No puedo pensar en nadie con mayor honor de ser recordado con un sello de Estados Unidos. Es increíble", comentaba John Carter Cash.

Un hecho que merecía ser celebrado con la música de Cash, y con artistas y familliares como Carlene Carter, Randy Travis, Jamey Johnson, The Oak Ridge Boys, Lisa Matassa, John Schneider, Tommy Cash, Marty Stuart... entre otros, que homenajeaban al cantante versionando sus éxitos.

Una de las actuaciones más destacadas fue la de Lisa Matassa, que hacía su debut de esta forma en el Auditorio Ryman. "La actuación de Lisa en honor a mi padre fue increíble! Esta ha sido la vez que la he conocido. En un ensayo rápido antes de la actuación, nos tenía a todos, desde la primera nota, escuchando con atención", decía John Carter Cash en un comunicado de prensa.

Para Matassa también fue algo especial. "Fue un momento muy emotivo caminar hacia el escenario Ryman por primera vez, y sin duda un día que nunca olvidaré", afirmaba Matassa.

Te dejamos un resumen del evento:

0 comentarios: