26 jun 2013

DYLAN SCOTT: "HABLAR DE KEITH WHITLEY ES COMO HABLAR DE ELVIS PARA MÍ"

(26-6-2013)

No sabemos si le conoces todavía, pero por si acaso te presentamos a este joven cantante. Se llama Dylan Scott y ya está haciendo las delicias de los fans de nuestro género con su album debut homónimo.

Comienza a ser conocido después de ganar dos  importantes concursos de country. Y por fin llega su primer trabajo, en el que podemos descubrir canciones que él a co-escrito con la nueva generación de compositores de Nashville. Temas que hablan de él. "No hay una canción que no esté relacionada con lo que soy", explica el cantante.

Su pasión por la música le viene de su padre, porque tocaba la guitarra y hacía armonías en la década de los setenta y ochenta. Y nada menos que con artistas del mundo del country como Freddy Fender y Freddy Hart. La tía de Scott tocaba el piano con un grupo de gospel. Cuando él tenía dos años se sentaba en su regazo y su tía le enseñaba a jugar tocando el teclado. Y fue en esa época cuando su padre vio que el niño podría cantar. Y viendo a su padre que se dedicaba a la música, le comenzó a gustar también. A los 12 años, Scott ya era un experto con la guitarra acústica y soñaba con estar encima de un escenario.

En secundaria Scott empezó a tocar con un grupo religioso y viajaba por todo el sur para actuar en iglesias, festivales y ferias. Pero también le comenzó a gustar el baloncesto y su corazón quedaba dividido entre los aros de las canastas y el sonido del pedal-steel. Y al final optó por éste último, para disfrute de nuestros oídos.


Su referencia musical: Keith Whitley. El artista fallecía un año antes de nacer Scott. "Keith es mi modelo musical. Hablar de Keith Whitley es como hablar de Elvis para mí. Me encanta lo suave que era su voz", cuenta el cantante. Así soñaba con mudarse a Nashville y convertirse en el próximo Keith Whitley.

Pero cuando llegó a la Ciudad de la Música comenzó a escribir más y más canciones, algo que se convirtió en una pasión para él. De esta forma está dando forma a su propio estilo. A los 19 años firmaba su primer contrato discográfico.

Algunas personas le han puesto en la misma categoría vocal de Josh Turner o Chris Young. Pero dice que si tiene que ser comparado con cualquier persona del género, espera que sea por su carácter. "Yo solo quiero ser un buen hombre, el hombre que mi padre levantó, con una gran ética de trabajo, un fuerte sentido de la responsabilidad y el amor a la creación musical".

Actualmente está sonando en las emisoras de radio country su sencillo "Makin' This Boy Go Crazy". Nos quedamos con esta versión acústica de Dylan Scott:




0 comentarios: