11 jul 2014

GARTH BROOKS ADELANTA NUEVOS DATOS SOBRE SU GIRA MUNDIAL

(11/07/2014)

Desde Irlanda han viajado periodistas a Nashville para preguntarle a Garth Brooks sobre la cancelación de los cinco espectáculos programados en Dublín y el cantante no se contuvo, echando la culpa a los funcionarios del gobierno: "El problema no está aquí".

Brooks recordó ayer, en una conferencia de prensa, por qué cancelaba los cinco espectáculos en vez de hacer los tres que se le permitían. Dijo que nunca había ofrecido asientos VIP o Asientos de Oro en los conciertos y que no le gusta dar un tratamiento especial. Hacer tres espectáculos para sus seguidores sobre los otros dos no lo ve correcto. 

"No está bien para mí, no estoy de acuerdo en que esa sea la manera de tratar a la gente", admite el cantante.

En repetidas ocasiones, Brooks destacó que los irlandeses tendrán su cariño para siempre. Él solamente tiene el corazón roto por lo que ha sucedido. "Con un simple sí, pueden hacer felices a 400.000 personas", dijo Garth. Aunque su tono no fue nada optimista dejaba a los fans una brizna de esperanza.

Brooks ha revelado además que su nueva gira incluirá una gran pantalla de vídeo. También habló sobre su nuevo álbum y su decisión de publicar su música en plataformas digitales.

La planificación de su gran gira mundial está en marcha y el cantante ha anunciado un enorme plan para reafirmarse en el mercado del country de nuevo. En la conferencia, Garth tocó puntos como qué pueden esperar los fans de la gira, el álbum y los medios de comunicación social. Uno de los temas más esperados fue si publicaría su música en internet para que fuera vendida en plataformas digitales, a lo que finalmente ha accedido, algo a lo que era reacio hasta ahora.

Todavía los detalles sobre la gira son pocos, pero Garth está planeando algo grande. De momento sabemos lo de la gran pantalla que tiene preparada. Será un tour que durará de dos a tres años, con el que dará la vuelta al mundo. Las entradas, según a adelantado, serán baratas, aunque no ha dicho cuanto exactamente, pero dijo que está muy contento con el nivel de precios que se está barajando.

La primera fecha y lugar de la gira será anunciada el 14 de julio. Todavía no ha anunciado fechas ni lugares por donde pasará la gira.

Sobre el álbum, ha adelantado que podría ser un álbum doble, en el que incluirá un montón de canciones de varios compositores. El sello será RCA Nashville y será producido por el veterano ingeniero Mark Miller.

Todavía no ha llegado a un acuerdo con iTunes, pero Garth tiene previsto publicar su colección digital a través de su web. Dice que va a suceder pronto, con una ventana, en la que el precio de toda su música, según él, será barato. Lo que no ha dejado claro es si los fans se podrán descargar canciones individuales o los álbumes completos.

Sobre las redes sociales, hay que decir que hasta ahora Garth no tiene presencia en éstos, y no ha dejado claro si seguirá así o no. Actualmente si el cantante hubiera estado presente en los medios sociales, seguramente hubiera podido manejar mejor la situación de Irlanda, al menos a los ojos del público.

Sobre esto nos ha llegado la información de que el primer ministro irlandés Enda Kenny está tomando cartas en el asunto. Ha pedido al alcalde de la ciudad, Christy Burke, y al director ejecutivo de la corporación municipal que se reúnan para tratar de solucionar un asunto que está acaparando la atención de los medios, declarando además, que un grupo de residentes del barrio Ballybough (cerca del estadio) le han dicho que tienen la intención de llamar al presidente estadounidense, Barack Obama, para que inste a Brooks a que actúe en Berlín.

¿Y que opinan en Dublín de la cancelación de los cinco conciertos de Garth Brooks? Los compañeros de la cadena pública RTÉ le han preguntado a la gente de la ciudad:


NOTICIAS RELACIONADAS: 

 * CANCELADOS TODOS LOS CONCIERTOS DE GARTH BROOKS EN IRLANDA

0 comentarios: