29 ago 2012

EL ALBUM DE MARTINA MCBRIDE 'EVOLUTION', TODO UN CLÁSICO

(29-8-2012)

Recordamos un album que se ha convertido en todo un clásico. Es 'Evolution', un trabajo de Martina McBride que publicaba en 1997. En ese año la artistas estaba comenzando a imponerse como vocalista femenina dentro de la música country. El 26 de agosto de ese año sacaba 'Evolution'. Las canciones de su cuarto album de estudio hizo que ganara el premio a 'Vocalista Femenina del Año', en 1999. Un proyecto que contenía canciones como "Brocken Wings", "Happy Girl" o "Whatever You Say".


También grabó dos duetos que fueron bien recibidos como "Valentine" con Jim Brickman y otro con Clint Black "Still Holding On". Pero no pienses que la afición a la música de McBride le venía de hacía poco. Ya cuando era niña no pasó despapercibida cantando canciones como "I'm Little but I'm Loud", una canción que grabó cuando tenía siete años y que incluyó en ese album.

Con respecto al album, los críticos elogiaban a la cantante por ser diferente a todos sus albumes anteriores, aunque algunos criticaban que el album sonara demasiado pop. Susan Campbell del Harford Courant escribió: "Este lanzamiento es casi tan interesante como un paisaje de Kansas".

Por otra parte otros expresaban su desacuerdo como AllMusic.com que decía: "Las canciones de McBride permanecen firmemente independientes y de carácter fuerte, con claros tintes feministas, lo que hace de 'Evolution' una rareza entre los albumes country contemporáneos."

El resultado de ese trabajo es de tres millones de copias vendidas y cuatro canciones en el Top 10, así 15 años después se convierte en todo un clásico que contenía joyas como este "Brocken Wings"...

0 comentarios: