16 ago 2012

35 AÑOS SIN ELVIS PRESLEY

(16-8-2012)

Hoy es 16 de agosto, un día señalado para los amantes de la música de Elvis Presley. Hace 35 años que nos dejaba, en 1977. Pero desde entonces su música ha estado sonando como si estuviera vivo.

El 18 de agosto de 1977 era enterrado en Graceland al lado de su madre. 80.000 personas asistieron a su funeral...Hoy, 35 años después la figura de Elvis continúa viva, porque Elvis era y es simplemente el Rey...


Como cada año los fans de Elvis acuden en masa a la que fuera la mansión de Presley, Graceland. Este año hay novedades como la presencia de Priscilla y su hija Lisa Marie, por lo que se espera una gran afluencia de personas. "Semana de Elvis" es como llaman a este evento, que tiene una duración real de nueve días y que comenzó el viernes pasado en el Bulevar Elvis Presley (enfrente de Graceland). Os contamos que el acontecimiento central es hoy con un concierto en el que participarán Priscilla y Lisa Marie. También lo harán los miembros supervivientes de la banda de Presley, donde no faltará rock and roll, blues, gospel y por supuesto nuestro estilo musical como es la música country.


 Unas 75.000 personas hay contabilizadas hoy en los alrededores de Graceland. Muchos serán los eventos, entre estos un concurso de imitadores de Elvis que cuenta con participantes llegados de todas partes del mundo.

 Anoche se hacía una vigilia con velas en la puerta de Graceland donde los fans podían optar por encender velas reales o velas virtuales mediante una aplicación informática para teléfonos inteligentes. Algo especial que se ha hecho para "Semana de Elvis".

No está faltando el merchandising con muñecos de la estrella de todo tipo. Tampoco las subastas en las que ya se ha vendido una botella de plástico vacía de tetraciclina, un antibiótico recetado al cantante en 1974, que se vendió en 5.500 dólares.

También se ha vendido ya un par de gafas de sol teñidas de amarillo hechas para el cantante en Alemania que se ha quedado en 22.500 dólares. Un reloj de oro Longines, que fue un regalo de su agente el Coronel Parker se lo han llevado por 16.250 dólares.

El que se quedó en su sitio fue un poster del concierto de 1954 que estaba valorado en 30.000 dólares. Era un cartel creado para un concierto que Presley ofreció en un club nocturno en una autopista de las afueras de Memphis, pero no tuvo comprador.

 Como curiosidad os contamos que es el segundo artista fallecido que ha ganado más dinero en el último año según la lista de 'Forbes'. Ha recaudado 55 millones de dólares entre octubre de 2010 a octubre del 2011. Únicamente ha sido superado por Michael Jackson.

0 comentarios: