16 jul 2014

NUEVO SINGLE Y VÍDEO DE OLD CROWN MEDICINE SHOW, "SWEET AMARILLO"

(16/07/2014)

La banda Old Crown Medicine Show vuelven a la carga después de su éxito de "Wagon Wheel", un tema que relanzaba Darius Rucker obteniendo el primer puesto de las listas de éxitos y ganando un Grammy este año. Ahora es el turno para "Sweet Amarillo".

La canción pertenece a Bob Dylan, quién quedó bastante contento con lo que hicieron con "Wagon Wheel". Recordemos que el tema pertenecía originalmente al cantante de folk, quién lo tituló en un principio "Rock Me Mama" y fueron Old Crown Medicine Show quién le dio forma y lo completó poniéndole la letra que le faltaba a ese pegadizo estribillo. Lo grabarían en 2004.

Dylan estaba encantado de cómo había quedado "Wagon Wheel" y el recibimiento que había tenido el tema. "Recibimos un correo electrónico del manager de Bob Dylan dándonos las felicitaciones por el éxito que había obtenido Darius Rucker, llegando al número uno. No todos los días la música country reconoce a este gran pionero y gran influencia como es Bob Dylan. Bob no tiene muchas canciones Nº1 en ningún género. Así que fue una gran cosa conseguir uno", cuenta Ketch Secor.

"Después de esa nota, un par de semanas más tarde, nos envió una demo de parte de Dylan que dijo: 'Aquí hay una canción que yo nunca terminé. Se grabó un par de días después de "Rock Me Mama". Nos gustaría darles la oportunidad a los chicos de Old Crown Medicine", recuerda Secor.

La canción resultó ser "Sweet Amarillo".

"Es bastante sorprendente para mí", dijo Secor por conseguir esta oportunidad de una canción de Bob Dylan."Bob limpió su cajón de la cómoda y encontró un trozo y dijo 'Toma, prueba esto'. Sólo para saber de qué es la materia de la que están hechos los sueños. Ni siquiera podría escribir un guión. El público no lo creeria. Entonces Bob Dylan llamó y dijo 'Ok, terminar esta canción ahora'.

Secor cuenta que luego terminó la canción con su banda Old Crown Medicine Show y lo envió de vuelta a Dylan. "Él dijo, 'Hey, eso suena muy bien, pero creo que Ketch debe tocar el violín, no la armónica, y creo que el coro debe de ir antes. Hicimos exactamente lo que Bob nos dijo y a la canción le salieron alas y voló".

El vídeo musical fue dirigido por Philip Andelman (Taylor Swift, Avett Brothers, Jay-Z). Cuenta la historia de las relaciones tumultuosas entre un vaquero y una vaquera.

El tema lo podemos encontrar en su último álbum 'Remedy', que fue publicado el pasado 1 de julio. Actualmente están de gira por los EE.UU y Canadá y en octubre estarán en Irlanda, Los Países Bajos e Inglaterra en diversas actuaciones.

Así suena y se ve "Sweet Amarillo", ¿se convertirá en otro éxito?

0 comentarios: