5 jul 2014

DESDE CANADÁ, GORD BAMFORD

(05/07/2014)

Hoy ponemos en el punto de mira de nuestra web a Gord Bamford. Un artista que llega desde Canadá para hacernos disfrutar de su voz y canciones compuestas por él.

Bamford, de 38 años, es nuevo en los Estados Unidos pero casi una superestrella en Canadá donde es conocido entre los seguidores de la música country. Un artista que tiene una canción para cada ocasión. Su último álbum publicado en Canadá, "Country Junkie", ha debutado en el Nº1 en la lista de ventas de country en Canadá y lo dará a conocer a finales de este año en los Estados Unidos.

A sus espaldas lleva cinco álbumes anteriores y dos éxitos destacados en su carrera como es "Unreal" y "When Your Lips Are So Close", éste último ha obtenido la certificación de oro. Ha obtenido además varios premios por la Canadian Country Music Association.

Canciones con pura poesía. En "Unreal", Bamford describe a una mujer como "una gota de lluvia a partir de un claro cielo azul" y "como una madreselva que florece en la nieve". Un artista que tiene una gran habilidad para componer, tratando temas de amor, la familia, los hijos, los amigos, que ilustra vivamente con su voz.

Está siendo también conocido en Reino Unido donde ha aparecido en la portada de algunas revistas de country y line dance, donde le describen como la respuesta de Canadá al country puro.

La forma en que Gord Bamford vive su vida trasciende a través de su música y sus composiciones. Nos quedamos con una de sus canciones como es "My Daughter's Father", un tema que capta muchas de las experiencias y sentimientos de los padres con respecto a una hija y con el que muchos se sentirán identificados:

1 comentarios:

Si señor, es un gran cantante, con ena hermosa voz que te llega hasta lo mas profundo, pocos cantantes llegan a hacerlo. Soy un amante de la musica country y lo recomiendo.http://open.spotify.com/user/1145647744/playlist/3nrUrXCLn8pRUKIldZ2wt2. saludos.