30 dic 2013

PRÓXIMO TRABAJO DE SUZY BOGGUS 'LUCKY' CON CANCIONES DE MERLE HAGGARD

(30/12/2013)

Suzy Boggus ha visitado España este año que dejamos atrás. Y actualmente está preparando un nuevo álbum que se compone en su totalidad de canciones de Merle Haggard. Aunque según la cantante no será un álbum tributo.

Ese nuevo trabajo llevará el título de 'Lucky'. Y es una manera de mostrar a los fans la diversidad de las composiciones de Haggard.

"La verdad que Merle Haggard ha hecho un registro de sus canciones que se van a vivir para siempre. Lo que estoy tratando de hacer es mostrar a la gente lo increíble que es como compositor. Y que muchas personas puedan encontrar el arte abrumador de sus composiciones. Quiero mostrar que sus canciones son tan universales que una mujer puede cantarlas, transmitir los mensajes de la vida real y las historias que él cuenta en sus canciones", cuenta Boggus.

El interés de la cantante en Haggard se remonta a los primeros días de su carrera. De hecho su álbum debut, en 1989, 'Somewhere Between', llevaba el título de uno de los clásicos del artista. Incluso compartió algunos shows con Haggard después. Este trabajo incluso se convirtió en uno de los favoritos de muchos de sus seguidores. Actualmente no está disponible en el mercado al igual que la canción.

"La gente me había pedido volver a grabar la canción y comencé a pensar en hacerlo. Pero eso es un poco complicado porque no quiero competir con la original. Un día, mi banda y yo empezamos a improvisar y salió "The Bottle Let Me Down". Comencé a recoger más información de las canciones de Merle, y poco a poco empecé a pensar en hacer un álbum completo", relata la cantante.

Boggus incluye una amplia gama de temas de Haggard en 'Lucky', incluyendo algunas canciones con las que ella siente que podría sorprender a sus fans de siempre. "Las relaciones son siempre lo que Merle refleja en sus canciones", reflexiona Boggus.

El nuevo trabajo de Suzzy Boggus está previsto que esté a la venta el 4 de febrero de 2014. Según tiene planeado la artista, después hará una extensa gira para promocionar el álbum.

Así sonaba esa canción de la que hemos hablado y que daba título a su primer álbum: "Somewhere Between":


NOTICIAS RELACIONADAS:

* SUZY BOGGUS, LA GRAN DAMA DE NASHVILLE, VISITA ESPAÑA



0 comentarios: