17 dic 2013

ADIÓS A RAY PRICE

(17/12/2013)

Hoy tenemos que decir adiós a otro artista que ha hecho historia en la música country. Ray Price fallecía ayer lunes a la edad de 87 años víctima de un cáncer de páncreas que padecía. Cuatro días antes el cantante escribía una carta de despedida a sus seguidores.

Son 65 años de carrera en la que el artista ha creado un catálogo de canciones de éxito y con las que ha conseguido varios premios. El famoso locutor Eddie Stubbs decía: "Ray Price era un miembro de la generación más grande de la música country, que radiaba serenidad, dignidad y clase".

Bill Mack confirmaba la muerte del cantante ayer. Curiosamente el domingo, tenía que desmentir el fallecimiento, porque una conocida revista anunciaba el fatal desenlace días antes de que se produjera.

Price, nativo de Texas, anotaba 20 singles en el Top 10 en sus primeros años como artista. "Crazy Arms" era el primer gran éxito que obtenía en 1956. Después vendrían los primeros puestos en las listas como "My Shoes Keep Walking Back To You" y "The Same Old Me". Le siguieron 12 Top 5 durante sus primeros diez años. Pudo disfrutar de sus éxitos en la radio durante cuatro décadas diferentes.

Sus últimos Top 10 fueron en 1981 con canciones como "Diamond in the Stars" y "I Don't Hurt Me Half as Bad". Atrás nos deja además canciones con romanticismo en las que el título lo dice todo "You're the Best Thing That Ever Happened To Me".

El útltimo álbum de Price 'Last of the Breed' que publicaba en 2007 junto con Willie Nelson y Merle Haggard ganaba un Grammy. Era su segundo Grammy. El primero lo conseguía con la memorable canción "For the Good Times", con la que además se llevaba dos premios ACM en 1971. En 1996 Price era incluido en el Salón de la Fama de la Country Music.

Respecto a Willie Nelson, Ray Price fue la persona que le descubría, incorporándole en su banda en 1960.

Price dejaba que los fans supieran en noviembre de 2012 que estaba luchando contra el cáncer. En febrero anunciaba que remitía. Sin embargo durante este año ha pasado mucho tiempo en el hospital. A principios de este mes de diciembre se revelaba que el cáncer había regresado y le estaba causando complicaciones en su salud.

Hacía días que el cantante ya estaba alerta de lo que pudiera pasar y fue capaz de ofrecer un último agradeciemiento a sus fans.

"Estoy en paz. Amo a Jesús. Voy a estar muy bien. No os preocupéis por mí. Nos veremos de nuevo algún día", decía en ese momento.

Está previsto un espectáculo tributo y nuevo álbum con la música de Ray Price para el próximo año 2014.

Descanse en paz.

0 comentarios: