14 may. 2013

JOHN WILLIAMSON, 33 AÑOS DE ÉXITOS EN AUSTRALIA

(14-5-2013)

De vez en cuando nos gusta darnos una vuelta por el mundo para conocer a artistas de nuestro género musical que lo hacen realmente bien. Hoy nos vamos de nuevo hasta Australia, porque desde allí llega hasta nuestra web John Williamson.

Un cantante y compositor que nos recuerda a esos crooners de épocas legendarias. Williamson no es nuevo en la música, en su haber tiene ya grabados 40 albumes. Ha aparecido en series de televisión en Australia y ha vendido más de 4 millones de albumes allí. De esta manera muchos de sus albumes han sido Oro y Platino.

Una carrera de éxito que comenzaba en 1970 con su primera canción "Old Man Emu", que fue número tres y además fue certificada Oro. No hay duda de que es uno de los compositores más populares de Australia.

Un hombre que se crió en los campos agrícolas, ya que su padre se dedicaba a la agricultura. Sus influencias musicales comenzaron a ser Roger Miller y Rolf Harris. Mientras crecía aprendía a tocar instrumentos como el ukelele, la armónica y la guitarra. Más adelante formaría una banda de estilo musical folk. Mientras estudiaba, seguía también el oficio de su padre, así después de la escuela Williamson también trabajaba de agricultor. Más tarde comenzaría a tocar en un restaurante.

De esta forma y aficionándose a escribir sus propias canciones le llegaba el primer éxito con "Old Man Emu". Como curiosidad te contamos que además fue nombrado el primer ganador a Mejor Album Country en los ARIA Music Awards, categoría y Premio que inauguraba él en 1987. Ese mismo año el éxito se quedaba con él en los Country Music Awards donde fue el triunfador a Album del Año y Vocalista Masculino del Año con la canción "True Blue".


En 1989 también se llevaba varios premios en los dos eventos mencionados. Y más premios que ha ido recogiendo a lo largo de su carrera. Una carrera que además le ha juntado con Kenny Rogers, quién le invitaba a actuar con él en dos shows en Sydney hace casi tres años.

Uno de sus últimos temas publicados ha sido "Prairie Hotel Parachilna" desde su album 'The Big Red', un trabajo que lanzaba el año pasado...

0 comentarios: