22 abr. 2014

ADIÓS A KEVIN SHARP

(22/04/2014)

Siempre nos cuesta decir adiós a alguien, y en este caso se lo tenemos que decir a Kevin Sharp. El cantante fallecía el pasado sábado 19 de abril por complicaciones estomacales y problemas digestivos. Todo ello debido a un efecto secundario del tratamiento agresivo al que fue sometido en su adolescencia para vencer al cáncer que padecía. Tenía 43 años.

El cantantes de temas como "Nobody Knows" fue diagnosticado en 1989 de sarcoma de Ewing, una clase rara de cáncer en la sangre con la que luchó y venció antes de convertirse en una estrella del country a mediados de la década de los 90. Tras dos años de quimioterapia logró vencer la enfermedad. A través de la fundación Make-a-Wish, conoció al productor musical ganador del Grammy David Foster, quién ayudó y guió a Sharp a conseguir su primer contrato discográfico con Asylum Records y comenzar así su carrera.

En 1996 el californiano lanzaba su primer álbum, 'Measure of a Man', en 1996. Un trabajo que dio lugar a tres Top 5, incluyendo "She's Sure Takin It Well" y "If You Love Somebody".

El segundo álbum llegaría en 1998 con el título de 'Love Is', y en 2005 publicaba 'Make A Wish'. También escribió sobre su batalla contra el cáncer en su libro 'Tragedy's Gift' en 2004.

En los últimos años, además de seguir actuando, Sharp viajó como un orador motivacional y como portavoz nacional de la fundación Make-a-Wish, ganando el premio Wishgranter del Año por sus esfuerzos incansables sobre la causa.

La salud de Sharp se iba reduciendo poco a poco en los últimos años. Él luchó y tuvo numerosas cirugías y operaciones por infecciones en las piernas. Pero incluso así, luchando intensamente, él continuaba extendiendo su mensaje de esperanza.

"Si yo no creyera en lo que trato de expresar y decir a los demás, yo no estaría aquí. Por suerte, creo en lo que predico", decía Sharp en 2012. Fue un gran defensor de los niños enfermos, contando sus historias en los conciertos con la esperanza de inspirar a los demás.

En el recuerdo nos deja éxitos como este "Nobody Knows" que hemos mencionado. Un cover del cantante de Rithm & Blues Tony Rich, que sonaba así en la versión country de Kevin Sharp. Descanse en Paz.


0 comentarios: