18 mar. 2015

STEVEN TYLER (AEROSMITH) PUBLICARÁ UN ÁLBUM DE MÚSICA COUNTRY

(18/03/2015)

Una buena noticia para los seguidores de Steven Tyler y que a la vez les gusta la música country. El líder de Aerosmith tiene previsto publicar un álbum country.

El cantante firmará un acuerdo con el sello Big Machine Group para lanzar un conjunto de canciones de nuestro estilo musical favorito, hacia el mes de noviembre. Aunque de momento no hay mucha información sobre el proyecto. El reparto de la grabación todavía no ha sido anunciado oficialmente. Tyler se trasladó a Nashville en enero, donde algunos compositores ya le están escribiendo las canciones. Entre éstos están Brett James y Jaren Joshnston, de Cadillac Three.

Recordamos que Tyler es juez del famoso programa American Idol, y a la vez ha hecho algunas incursiones dentro del género country. En los últimos años ha filmado un episodio de una serie para la CMT con Carrie Underwood, con la que recordemos actuó en los Premios ACM 2011. En 2014 aparecía en los Premios CMA y en el especial CMA Country Christmas. También ha trabajado con Jana Kramer en la canción "Bullet".

Incluso en Twitter, en octubre aludía a un mayor esfuerzo en tendencia country.

"Voy a bajar a Nashville en enero, febrero, marzo, abril, para escribir y ver lo que tenemos", comentaba Tyler. "Ya sabes, hacer un álbum es una especie de lavado de oro. Te dan mucha arena y tierra hasta encontrar una pequeña pepita, y se trabaja en la pepita..."

"Crecí con los Everly Brothers, incluso "Cryin" lo hiciemos un poco 'twang'... Por supuesto que tenía que hacerlo Aerosmith", añade Tyler. "Hay una parte de mí a la que le encanta mucho el country, y no estoy seguro de que tipo de country es, pero tiene la quinta armonía... Es ese tipo de melodías que son tan, tan buenas...".


Esperaremos con impaciencia ese primer disco country de Tyler, uniéndose así a artistas rockeros que han hecho música country como Sheryl Crow y Darius Rucker.

Recuperamos el momento en el que aparecía Carrie Underwood y Steve Tyler sobre el escenario de los Premios ACM en 2011: