31 mar 2015

EL ÚLTIMO SINGLE DE LITTLE BIG TOWN, "GIRL CRUSH", CARGADO DE POLÉMICA

(31/03/2015)

Little Big Town pensaron que podrían tener un nuevo número uno con su último single, "Girl Crush", de su reciente álbum, 'Pain Killer'. Aunque no han comenzado bien con este tema, ya que algunas emisoras de radio han decidido no incluirla después de que algunos oyentes cuestionaran el contenido de ésta.

La canción, escrita por las compositoras Lori McKenna, Hillary Lindsey y Liz Rose, trata de una mujer que tiene celos de la nueva novia de su ex-novio. Una pieza musical country-soul.

"Son unos genios líricos, una canción muy bien escrita sobre los celos", dice Karen Fairchild, componente de la banda.

Con frases como, "Quiero su largo pelo rubio/ Quiero su toque mágico/ Sí, porque tal vez entonces/ tú me quieras apenas tanto... Y aunque la canción contiene un mensaje que ha sido popular a lo largo de la historia de la música country, el título y la letra no están gustando tanto como esperaba la banda, algo que es preocupante para ellos.

"Es muy chocante para mí, la mentalidad cerrada de que se trate a la canción sobre el contenido", añade Fairchild. "Es sólo una cuestión de escuchar la canción por lo que es".

Al parecer, ni siquiera las estaciones de radio estaban preparadas para la reacción negativa de la canción, que fue la que más comenzó a sonar en las emisoras de country cuando fue lanzada en diciembre.

"Podría ser un cambio de juego en la radio del country en este momento", comenta Fairchild. "No hay muchas mujeres en la radio y no hay muchas baladas con este tipo de contenido lírico. Estamos muy emocionados, ya que el apoyo de la radio ha sido enorme aunque ocurra esto".

El propio sello discográfico del grupo, Capitol Records, filmó un corto comercial para aclarar el mensaje de la canción, pero sólo el tiempo dirá si sirve de alguna ayuda.

Te dejamos el vídeo lírico de este tema, "Girl Crush", que suena así:

0 comentarios: