29 oct 2014

'CARTA DE DESPEDIDA' DE CRYSTAL YATES

(29/10/2014)

Hoy queremos darte a conocer a Crystal Yates, por si todavía no has escuchado nada de ella. Una  artista que lleva en la industria de la música casi 15 años. Conoce muy bien lo que es la composición, la realización y la grabación, después de haber tocado en los EE.UU y Europa Occidental en los últimos 5 años.

Crystal compone frecuentemente, y a veces lo hace con colaboraciones con compositores como todo un número uno como es Don Poythres, ganador un premio CMA, con Jennie Lee Riddle ganadora de un premio Dove o con el compositor y productor de Nashville, Michael Farren, entre otros. "Ellos se basan en el amor, la vida y las relaciones", dice Crystal. "Yo escribo desde mi corazón, lo que he vivido y aprendido".

En 2011 se lanzaba su álbum 'Love Wins' que obtuvo muy buenas críticas y dieron lugar a actuaciones posteriores en importantes festivales y varias apariciones en televisión. En 2012 publicaba un álbum de Navidad que llevaba el título 'Christmastime For You and Me'. En 2013 podíamos disfrutar de 'Live at LoneStar Wine Cellars', un álbum que ofrecía una actuación en directo unplugged en su ciudad natal, McKinney (Texas).

En enero de este año 2014, se emitió a nivel nacional desde el Auditorio Ryman el National Country Showdown, el concurso de música country más grande y de más larga duración, en el que fue nombrada la ganadora, con el apoyo de LeAnn Rimes. Un concurso que ha incluido a cantantes como Brad Paisley, Garth Brooks, Sara Evans y muchos más. Y no sólo se quedó en ese premio, Crystal, ya que además fue nombrada 'Best New Act' en la música country.

Portada de 'I Believe', de Crystal Yates
Su último álbum ha sido producido por el ganador del Grammy, Charlie Peacock, que ha trabajado con The Civil Wars y Holly Williams. Fue lanzado el pasado 21 de octubre con el título de 'I Believe'.

Nos lo presenta con la canción "Goodbye Letter" y un vídeo que lo acompaña. Un tema sobre el daño que producen las infidelidades. Un tema que fue inspirado por la situación de una amiga de Crystal.

"Recientemente yo había estado ayudando a un amiga que estaba pasando por un divorcio, y quería escribir algo que le inspirara y le ayudara con su dolor. De tener esperanza y ser alentados a pasar a cosas mejores", cuenta Yates. "Ser amado y luego mentir y engañar es el núcleo de cualquier buena canción country, así que la idea de seguir adelante y hacer lo que quiera, pero sin que él esté con ella, simplemente se convirtió en la idea de carta de despedida. Dos de mis queridos amigos y compositores increíbles como son Jack Doyle y Jennie Lee Riddle me han ayudado a elaborarla.

"En la creación de la toma de vídeo, realmente quería a alguien que pudiera ayudarnos a crear una historia, algo que podría representar el tema de la canción. Pero también tuve esta idea de salir de la fantasía de toda mujer que ha sido engañada: tirar todas sus cosas lejos, rompiendo sus cosas, quemando todo. Esos fragmentos de ideas era lo que tenía en la cabeza. Luego nos presentaron al maravilloso director, Jon Collins. Él tiene una trayectoria increíble, y su trabajo es muy creativo y relevante. Encima él disfrutó de la canción, así que cuando nos enteramos de que quería involucrarse, estuvimos muy emocionados. Su entusiasmo y sus ideas fueron increíbles. Fue realmente Jon el que adaptó mis ideas dispersas en la forma final, y se le ocurrió tantos pequeños detalles que hicieron que todo fuera mágico", recuerda Crystal.

"Creo que hay más gente de la que pensamos que puede identificarse con el tema central de esta canción, y es mi esperanza que todo el mundo que haya pasado por este tipo de situación pueda encontrar un poco de consuelo y una esperanza de cara al futuro para seguir adelante", desea Crystal.

Y nos quedamos con su voz, su canción, "Goodbye Letter" con la que presenta su nuevo álbum 'I Believe'. Una cantante a tener en cuenta...

0 comentarios: