18 oct. 2014

JEFF BATES PUBLICARÁ UN DISCO HOMENAJE A CONWAY TWITTY

(18/10/2014)

Jeff Bates publicará un disco homenaje a Conway Twitty que llevará el título 'Me And Conway'. Un trabajo que estará disponible a partir del 11 de noviembre.


Será toda una delicia para nuestros oídos escuchar la profunda voz de Bates cantando al legendario cantante.

 "La gente siempre me dijo que sonaba como Conway y aunque nunca estuve de acuerdo, siempre lo tomé como un cumplido", explica Bates. "Creo que es porque los dos somos de Mississippi, y ambos tenemos el sonido grave en nuestras voces. En 2002 cuando me reuní con Joe Galante y Renee Bell en RCA, por primera vez, interpreté "Long Slow Kisses" y "I Wanna Make You Cry" para ellos. Y me enteré de que Renee había sido representante de Conway en MCA y que había convocado la reunión para averiguar quién es el tipo que le recordaba mucho a su amigo Conway".

"Hice un gran esfuerzo para explicarle realmente que no sueno mucho a él como ella pensaba y si no oía las enormes diferencias", continúa. "Ella sólo sonrió con su sonrisa y dijo: "Cariño, no es una cosa mala en absoluto. Pero cuando cantas, oigo el alma de Conway en tu voz!"

Así, el cantante, dice que después de escuchar su voz en comparación con la leyenda de la música country durante tanto tiempo, decidió que era el momento de honrar a su héroe musical.

"Si la gente quiere pensar que sueno como él, entonces que así sea", dice Bates. "Podría pasar mi vida discutiendo sobre él, o podía seguir escribiendo canciones y cantar lo que sentía. Entonces hace unos tres años, decidí que 'así sea'".

'Me And Conway' incluye seis canciones de Twitty y seis otras personales para que los aficionados puedan hacer sus propias comparaciones. Bates incluye uno de los mayores éxitos de Twitty, a dúo con Loretta Lynn en la canción "After the Fire is Gone". La cantante accedió a cantar en el nuevo disco de Bates, quedando impresionada por sus habilidades.

"Él es uno de los mejores cantantes que he escuchado en mi vida", dice Lynn de Bates. "Lo amo y a Conway Twitty le habría encantado!".

"Conway siempre parecía decir las cosas que tenía que decir o quiso decir cuando no podía encontrar las palabras", señala Bates. "Me gustaría cantar sus canciones en locales musicales y en las ferias durante toda mi carrera, porque esas canciones, sus canciones, significan algo para mí personalmente. Yo nunca conocí  a ese hombre, pero él ha tenido un impacto importante en mi carrera. Espero que él estuviera orgulloso de este homenaje".

Te dejamos a continuación el listado de canciones del disco homenaje de Jeff Bates a Conway Twitty, 'Me And Conway':

   1. "Me and Conway"
   2. "Don't Take It Away"
   3. "Sleepin' In"
   4. "She's Got a Single Thing in Mind"
   5. "If Heaven Had a Phone"
   6. "I'd Love to Lay You Down"
   7. "That Thing We Do"
   8. "That's My Job"
   9. "Slow Burn"
 10. "Lost in the Feeling"
 11. "Heaven is a Hell of a Woman"
 12. "After the Fire is Gone (dueto con Loreta Lynn)

Y así suena la canción que presenta el álbum: