1 oct 2014

THE BAND PERRY, "GENTLE ON MY MIND"

01/10/2014.-

Los chicos de The Band Perry se han atrevido con la canción "Gentle on My Mind", la canción que llevó Glen Campbell al éxito, con la que ganó dos Premios Grammy e incluso fue incluída en el Grammy Hall of Fame.

Glen Campbell escuchó en la radio la versión original por John Hartford y se enamoró del tema. El trío de hermanos son fieles al espíritu de la historia de la canción. Kimberly Perry le da la energía necesaria para que suene como si fuera un tema nuevo después de cientos de versiones y 47 años. Este cover lo podremos escuchar en la banda sonora del documental 'Glen Campbell I'll Be Me' que ya está lista para ser estrenada este mes. Concretamente el 24 de octubre en algunos de los cines de los EE.UU. A parte de The Band Perry varias celebridades aparecen en la película, como Sheryl Crow, Keith Urban o Paul McCartney entre otros.

La pieza musical es una obra maestra que a lo mejor los más jóvenes no conocen bien. Pero los hermanos Perry han hecho su trabajo en la recreación de este tema para que no sea desconocida para su público. La canción incluso puede encajar en su catálogo actual por la musicalidad y la profundidad de sus letras.

The Band Perry capturan el espíritu original de Glen Campbell haciéndole justicia, además de todo un homenaje en forma de canción. Ya se atrevieron hace un tiempo a hacer la versión en los Premios Grammy y ahora la han vuelto a recuperar para ese documental, algo que agradecen nuestros oídos...

1 comentarios:

Por fin alguien que se interesa por la música country y the band perry aquí en España!! Soy una gran fan!