13 oct 2014

SIMON ANDERSSON, DESDE SUECIA A LA MÚSICA COUNTRY

(13/10/2014)

Hoy queremos conocer un poco mejor a Simon Andersson. Un cantante que se convirtió en el primer no estadounidense en ganar el premio a "Mejor Canción Country del Año" en los Premios HMM (Hollywood Music in Media Award) de Hollywood en 2012.

Andersson nació en Suecia y creció tocando música desde una edad muy temprana. Él cambió los tambores por el piano antes de aprender a tocar la guitarra. Trae una voz única a la música country con su mezcla de country y rock y componiendo su propias canciones. Una música que ha sido comparada con la de Brad Paisley y la de Bon Jovi. Ha estado en varias bandas hasta que decidió seguir su propio camino. La música country llegó a su vida cuando tenía 20 años. Ha actuado con la banda de Tim McGraw hasta que se le dio la oportunidad de grabar en los estudio más legendarios de Nashville, Ocean Way.

Su primer lanzamiento es "Mia", una canción a la que acompaña un vídeo musical. En el tema Simon confiesa su amor por Mia, proclamando que él no quiere estar solo. El clip se rodó en una granja a las afueras de Nashville.

El sencillo pertenece a su álbum 'A Brand New Day', producido por él mismo. En éste podemos observar la variedad de influencias musicales que Simon ha tenido a lo largo de su vida. Un trabajo de once temas entre los que nos encontramos con descubrimientos bastante interesantes.

Así suena "Mia", el single que presenta ese primer álbum de Simon Andersson, 'A Brand New Day':

0 comentarios: