22 oct 2014

DESDE HOUSTON, OLIVIA LANE

(22/10/2014)

Hoy es el turno para hablarte de una cantante de Houston como es Olivia Lane. Con canciones de melodías frescas y compuestas por ella misma.

Como muchos otros cantantes tomó la decisión de perseguir su sueño, así hizo las maletas y se fue a la Ciudad de la Música. En poco tiempo se ha convertido en una artista casi imprescindible en los principales  lugares de Nashville, estableciéndose además como compositora.

Incluso ha escrito con algunos de los grandes compositores y colaborado en un gran proyecto con el galardonado productor y músico Ilya Toshinskiy que ha trabajado con artistas como Strait, Sheryl Crow, Dolly Parton, Carrie Underwood y Luke Bryan entre muchos otros.

"Lo bueno es que estoy bendecida con toda la energía que me hace seguir adelante", dice Lane. "Sé mucho de la unidad, el talento y la determinación que se necesita para tener éxito en este negocio. He visto, he soñado y ahora puedo decir que estoy dispuesta a presentar mi música a las masas".

Desde que era niña comenzó a imitar a su madre, que era cantante de música country con influencias como Linda Ronstadt, una voz con la que mide el éxito que Olivia espera alcanzar algún día. Cuando era adolescente comenzó a tocar la guitarra y cuando dominó los acordes empezó a componer canciones. Así se trasladó a Los Ángeles para graduarse en la USC (Universidad del Sur de California), enfocando su carrera hacia la música, la composición y la actuación.

Durante su formación conoció a Tony Ryan, quien la introdujo del todo en la música, que fue quién le animó para viajar a Nashville. "Entiendo el valor de un gran equipo y valoro el espíritu de éste y su calificación para conducirnos a la meta", comenta Lane. "Eso lo tenemos, y estoy lista para tomar mi lugar en el escenario".

Olivia Lane llega ahora con canciones que ha escrito o co-escrito como "Steal Me Away", "Boys", "Love Thing", y otros. Incluso su voz ha sido comparada con la de Jennifer Nettles o Sara Evans, con un sonido que es totalmente suyo. "Me encanta cuando recibo tan altos elogios de otros con respecto a mi sonido. Como se suele decir "la familiaridad es una buena cosa".

Así es ella y así nos canta una de sus canciones, "Steal Me Away":

0 comentarios: