20 oct 2014

ANGALEENA PRESLEY Y SU ÁLBUM DEBUT, 'AMERICAN MIDDLE CLASS'

(20/10/2014)

Para Angaleena Presley la publicación de su álbum debut 'American Middle Class' es un sueño hecho realidad por múltiples razones, incluyendo un dueto con uno de sus ídolos musicales de toda la vida. La cantante cuenta con la colaboración de Patty Loveless en la canción que da título al disco.

"Crecí amándola. Nos conocimos a través de Miranda Lambert. Salió en un espectáculo de Pistol Annies en Atlanta y conectamos al instante, como si fuéramos almas gemelas", cuenta Angaleena.

"Yo estaba en su casa un fin de semana, en la cocina cantando, y le interpreté en bruto la canción", recuerda Presley. "A ella le llamó la atención "American Middle Class".Ella dijo que era una especie de "Coal Miner's Daughter" moderna. Le preguntó si le gustaría cantarla conmigo, y lo hizo. Es mi historia de como me crié en la puerta de la pobreza".

Presley también hizo la canción por su padre, un ex minero del carbón, el cual hace una introducción en el tema. La canción es un homenaje de dolor a las dificultades y alegrías de su propia infancia.

"Mi madre recortaba algunas marcas de zapatos y las pegaba en los zapatos que nos compraba para que su hija pudiera tener calzado "de marca", y pudiera ir con la cabeza alta y estar orgullosa hasta que tuviera algo para estar orgullosa", cuenta Angaleena. "Funcionó. Estoy muy orgullosa de que mis padres tuvieran esa ética. Me empujaban. Ellos me obligaron a ir a la universidad, y luego me dieron mi título. Y dije a mi madre: 'Estoy aquí mamá. Voy a Nashville'. Tengo todas estas historias sobre las que escribir, y yo realmente no tendría tanto que escribir si no me hubieran obligado a crecer antes de venir aquí".

La cantante, miembro de Pistol Annies, dice que todo el disco es un vistazo a su vida personal.

"Es como mi autobiografía. Cada una de las canciones es un capítulo de mi vida. He vivido, literalmente, cada minuto de este disco", cuenta Angaleena. "Mi madre no está nada contenta de que difunda mi vida, pero tengo que hacerlo. Es la experiencia de mi vida desde que nací hasta ahora".

El disco lo puedes encontrar en iTunes y en Amazon

0 comentarios: