24 abr 2015

KENNY CHESNEY, "WILD CHILD", UNA CANCIÓN DIFERENTE

(24/04/2015)

Hoy queremos hacer fijarnos en el último single de Kenny Chesney, "Wild Child". Un tema con una letra que se podría decir que es un soplo de aire fresco para la radio del country. Y según el cantautor Josh Osborne, uno de los compositores de la canción, junto a Chesney y Shane McAnally, tenía claro que la canción era especial desde el principio.

El tercer single del último álbum de Chesney, 'The Big Revival', surgió de en una circunstancia inusual. Osborne, y la compositora Shane McAnally recibieron una llamada inesperada de uno de los representantes de Chesney un viernes, preguntándoles si podrían volar a St. John a la mañana siguiente. Los dos habían escrito juntos varias canciones, incluso se anotaron éxitos con Chesney, pero ninguno de los dos conocía bien a la superestrella. Ellos estaban un poco preocupados de que pudieran hacer el viaje para nada. Pero resultó todo lo contrario.

"Nos reunimos con él a la mañana siguiente muy temprano y volamos en su avión, y él fue simpático, un chico con los pies en la tierra. Desde el principio te hace sentir cómodo, casi hasta el punto de que fue divertido", recuerda Osborne.

"Estaba tan agradecido de que nosotros fuéramos con él. Era como, 'realmente aprecio que estéis haciendo esto, y creo que va a ser divertido'", continúa contando Osborne, que recuerda que fue Chesney quién propuso la canción.

"Kenny mencionó que quería escribir una canción llamada "Wild Child", y pensaba que sería una idea genial escribir de forma diferente sobre las mujeres. Más acerca de su espíritu, no sólo cómo se ven", dice Josh.

Los tres comenzaron escribiendo la canción durante el viaje, y continuaron componiéndola a la mañana siguiente.

"Tomé mi guitarra y comencé a tocar con los cambios de acordes, tratando de darle algo interesante", cuenta Osborne. "Estábamos tratando de dar color a la música, y Shane le dio ese coro con rima. Estuvimos trabajando durante una hora u hora y media en el coro, que tenía algunas partes de él".

Terminaron al canción sentados alrededor de la zona de bar al aire libre de la piscina de Chesney.

"Le tocamos lo que teníamos y le encantó, seguía el ritmo con los pies", dice Osborne. Él es un muy, muy buen compositor. Fue realmente coloreando aquellos versos, y comenzaba a cantar el coro, por un instante simplemente sonaba como una canción de Kenny Chesney. Y luego pensamos, 'Esto podría ser algo especial'".

La grabación fue muy rápida después de eso.

"Grabó la canción una semana después. Fue impresionante", dice Osborne. "Fuimos al estudio para ver el proceso y fue realmente un momento cool".

Un tema que además tuvo más frescura cuando Chesney decidió incluir a Grace Potter en la canción.

Chesney, además ha hablado mucho de lo importante que es que la canción retrate a la mujer en una luz muy diferente que algunas de las más recientes ofertas en la radio del country.

"Creo que en cierto momento lo que desea es probar algo diferente. Y yo creo que por eso alguien como Kenny ha sido tan exitoso durante un largo periodo de tiempo", refleja Osborne. "Kenny, para mí, es uno de los mejores en dar a sus fans no solo lo que sabe que quieren, sino también lo que sabe que van a aceptar. Él está dispuesto a estirarse hasta un punto, porque quiere mantener su interés, y quiere mantenerlos comprometidos con su carrera. Y creo que una gran cantidad de artistas pierden de vista eso. Creo que más y más fans le están prestando atención, y yo creo que por eso estás oyendo cosas más diferentes".

Una canción diferente, así describen "Wild Child", que se ve y suena de esta manera, en este magnífico vídeo que nos transporta a maravillosos parajes a través de sus imágenes:


NOTICIAS RELACIONADAS: 

  * KENNY CHESNEY PUBLICA SU VÍDEO DE "CHRISTMAS IN BLUE CHAIR BAY"

  * KENNY CHESNEY ESTÁ PREPARANDO NUEVO ÁLBUM

0 comentarios: