20 sept 2014

NUEVO DÚO FORMADO POR MADRE E HIJA, 'BELLES & WHISTLES"

20/09/2014

En Country Music España nos gusta conocer nuevos artistas que comienzan en nuestro género musical. Es el caso de un dúo formado por una madre y una hija que componen su propia música. Se hacen llamar Belles & Whistles.

Kelli, la hija, dicidió siendo adolescente no solamente seguir los pasos de su madre, también unirse a ella y formar el dúo. En poco tiempo han conseguido más de lo que podían esperar porque han tocado en ferias, festivales, clubes y programas de radio de todo el país. Se escuchan ya en más de 70 emisoras de radio, tienen 1800 puntos de venta y están siendo escuchadas en sitios como la CMT.

Están dedicadas a trabajar duro para llevar a sus fans buenos espectáculos y nuevo material. Un material que en el que podemos encontrar letras personales de lo que les ha pasado en la vida, de relaciones personales, patriotismo, heroes, de fuerza y perseverancia. También de las inquietudes de una adolescente y una madre, como han reflejado en algunas de sus canciones. Han tocado con artistas como Kenny Rogers, Brett Eldredge, Jerrod Niemann, Scotty McCreery, Gloriana y muchos más.

Ahora llegan con un nuevo single que no queremos dejar pasar para conocerlas un poco mejor. Su título "Princess". Un tema que es una introspección, de como la hija va haciendo su propio viaje hacia la madurez sin los ojos de su madre.

"Empecé a trabajar en la idea de la canción acerca  de cómo muchos de mis amigos mantuvieron secretos con sus padres. Partidos de fútbol o estudiar para los exámenes, se trata de algunos temas de la vida muy reales", cuenta Kelli. "Cuando escribí esta canción yo quería que fuera lo suficientemente amplia para incluir muchos temas; sexualidad, embarazos accidentales, drogas o alcohol, miedo a salir, y más... Por suerte, y tal vez es porque paso mucho tiempo en la carretera con mi madre, tengo una relación muy estrecha con ella".

"En una sesión de escritura cuando leí las ideas líricas de esta canción, pensé que tenía un gran mensaje", dice Jaymie, su madre. "Esto hizo que me duela el corazón al saber que muchos niños están luchando con temas tan pesados por sí mismos. Creo que muchas madres sentimos que queremos ayudar a nuestros hijos en todo lo que podamos, incluso si sienten que podrían decepcionarnos".

Y añade Kellie: "Muchos niños sienten la presión de tener que ser perfectos, pero nadie lo es,  todo el mundo va creciendo a través de la gran cantidad de luchas".

De esta forma ellas esperan abrir un diálogo entre los adolescentes y sus padres acerca de las cosas que pueden ser difíciles de hablar.

Belles & Whistles están inmersas en sus grabaciones y espectáculos durante este 2014 y 2015. Con unas armonías vocales que han sido comparadas por un portal del género, diciendo que están entre Los Everly Brothers y Las Bangles.

Pero que mejor que escucharlas y disfrutar de las voces de Belles & Whistles en este "Princess":

0 comentarios: