26 sept 2014

APRIL KRY, "BEAUTY QUEEN"

(26/09/2014)

Nos gusta traerte lo que nos llega desde Nashville y todo lo que por allí se mueve. En esta ocasión te damos a conocer a una nueva cantante, su nombre April Kry.

La artista lleva cantando desde pequeña y espera convertirse en una gran artista como algunas de sus influencias, Miranda Lambert, Carrie Underwood y Hunter Hayes. Su nueva canción, "Beauty Queen", ya le ha abierto un poco el camino.

Para conocerla un poco mejor te contamos que April comenzó a cantar en la iglesia cuando apenas tenía 5 años. A los 13 años, cantó "God Bless America" en una gala en la que el artista principal era el legendario cantante Jermaine Jackson (hermano de Michael Jackson y componente de The Jackson 5). Desde ese momento ella sabía que estaba destinada a ser una cantante profesional. Ha cantado además un fondo musical para la cantante de new-age Enya.

April aprendió a tocar la guitarra y así descubrió que le gustaba escribir canciones con las cosas que pasan en la vida cotidiana. "Me gusta escribir sobre las luchas o el dolor de corazón por las pasan las personas en la vida porque creo que es algo en lo que todo va relacionado", cuenta April.

Atraída por la música country y por las líricas empleadas en el género, llevó a April a Nashville, donde se sintió como en casa, para grabar un EP con el título 'Music Speaks'. "Me encanta estar en Nashville. ¡Me siento como que debería haber nacido aquí!", dice April. "Había estudios y músicos en cada esquina y era el paraíso para mí. Volví a conectar con algunos músicos con los que había colaborado en mi primera grabación y que estaban aquí en Nashville. Eran mi banda, productores, escritores y compañeros, todo en uno!"

La artista ha conseguido que algunas de sus canciones terminen en algunos programas televisivos. Ha trabajado con la ex-American Idol, Charity Vance y Javier Colon, el ganador de la primera temporada de The Voice.

Ahora podemos escuchar el poder de la voz de April en su nueva canción "Beauty Queen", un tema escrito por Jennifer Pappas, JP Rende y Kathryn Raio. Un tema que trata la historia de una belleza local de un pueblo cerca de Memphis. El personaje central se encuentra a sí misma con ganas de liberarse del pasado y de una vida que ella ve como una calle sin salida. Una intriga peligrosa en la línea de "soy una mala chica detrás de esta cara bonita, y no saldré de este lugar". El clip fue filmado en Nueva York, concretamente en una granja de Long Island.

April revela que ha disfrutado haciendo el vídeo de la canción. "Fue mi primera sesión de vídeo profesional y fue un día muy largo, pero nos divertimos mucho", dice con entusiasmo. "Teníamos la esperanza de que hiciera buen tiempo y lo conseguimos hasta que un aguacero comenzó a caer justo cuando estábamos filmando la escena final". Sin embargo, ella dice que está satisfecha con la forma en que salió.

Las letras son una parte importante de por qué April escribe e interpreta la música. "La razón por la que me encanta hacer música es que atrae realmente a la gente. Sinceramente, creo que la letra es el corazón de una canción, y si no tiene sustancia no puedo crear una impresión duradera. No importa de dónde eres o qué idioma hables, la música es un lenguaje universal y si puedo tocar a una sola persona con una melodía o lírica mía ya habré hecho mi trabajo".

Su nuevo tema, "Beauty Queen", será incluído en un EP que planea lanzar a principios de 2015:

0 comentarios: