3 sept 2014

LUCAS HOGE SE RESISTE A TERMINAR EL VERANO CON "FLIP FLOPS"

(03/09/2014)

Cuando el verano está ya prácticamente dando sus últimos coletazos, nuestros artistas se resisten a que termine. Como Lucas Hoge que quiere que lo que queda de está época de sol y playa la disfrutemos a ritmo de su último tema "Flip Flops".

Hoge, natural de Nebraska, se aventuró y salió en su Dodge Ram pickup de Hubbell, su pequeño pueblo, en el que casi todos sus habitantes fueron a su concierto de despedida, sorprendiéndole con 2.500 dólares que le ayudó para empezar, cuando decidió buscar fortuna en la música. Así salió a la carretera, con un destino: Su Sueño.

Después de horas y kilómetros de viaje Lucas llegó a Nashville, donde se dio cuenta de que para hacerse notar, se necesita además sacrificio. Trabajaba durante todo el día para formar los cimientos de su carrera. Pasó su primer año viviendo en un apartamento trabajando a tiempo completo en la construcción. Pero no paraba, porque cuando salía de trabajar, las tardes las dedicaba a realizar conciertos en los honky-tonks. Además cada fin de semana, dedicaba las tardes a la escritura.

Las cosas comenzaron a mejorar para Lucas cuando recibió una llamada de Warner Brothers, en la que le dijeron que presentara su canción "If I Only Could" para la exitosa serie Smallville. "Me emocioné mucho de recibir la llamada de Warner Brothers. Veia la serie todo el tiempo, que era una de mis favoritas, así que incluir mi canción en la Temporada 5 era surrealista".

Poco después, Lucas hizo temas musicales para una serie de HBO TV, escribió un jingle para Lipton Tea. Aprovechó el tirón para grabar dos álbumes de estudio de country y un EP de gospel. Y aunque con trabajo y tesón, el artista se va haciendo hueco, no quiere olvidar sus orígenes.

"La escritura es mi pasión. No me veo como un granjero con el pelo largo, pero no dejo que mi mirada engañe. Crecí en un pequeño pueblo agrícola y es una gran parte de lo que soy, por lo que siempre estará en mi música. Escribo muchas canciones acerca de la agricultura y el trabajo en la tierra".

De ahí el título del corte de su álbum con el que debutó, 'Dirt', que se ha convertido en uno de los aspectos más destacados de ese trabajo. Un trabajo que ha recibido muy buenas críticas, ha sido múltiple ganador de premios de la música, incluyendo la categoría de 'Álbum Country del Año' en la 16ª edición de Los Ángeles Music Awards.

Lucas hizo su debut en el Ryman en Nashville en 2011, tocando con el legendario George Jones, donde recibieron una ovación de pie.

Ahora es "Flip Flops" lo que está sonando en las emisoras de country. Lo acompaña un vídeo musical, en el que nos transporta a la playa, a la diversión a la luz del sol, al calor del verano y a esas noches veraniegas de diversión con amigos. Un clip que convierte, los poco más de tres minutos de duración, en unas pequeñas vacaciones en la playa, transmitiendo optimismo y diversión...

¿Te vienes a refrescarte con Lucas Hoge y sus amigos?

0 comentarios: