19 sept. 2013

HEIDI FEEK, CON SABOR A NASHVILLE

(19-9-2013)

Hoy nos queremos fijar en Heidi Feek. Una cantante que lanzó su EP debut 'Eden' hace tres años. Una colección de canciones con sonido a Nashville. Hasta hace poco Feek ha estado en el estudio, perfeccionando el sonido de su álbum debut 'The Only'. Ha tenido muy buenos maestros desde pequeña porque es hija del dúo Joey & Rory.

Amante de las buenas historias y la buena música, cuando era pequeña mientras su padre trabajaba de compositor, ella se quedaba dormida en el estuche de la guitarra. Una artista que ha crecido en un entorno musical y de country. Aprendió ella misma a tocar la guitarra y a componer sus propias canciones. "Mi padre siempre fue una de mis mayores inspiraciones musicales", confiesa Heidi. "Él siempre tocaba sus nuevas canciones y me pedía mi opinión sobre ellas".

Atraída por la música que su padre tocaba cuando era pequeña, una mezcla de Elvis, Chris Isaak, Steve Earle, Dwight  Yoakam, se topó con la canción de Chris Isaak "Forever Blue". Entonces, una bombilla musical se encendía en su cabeza. Ahora podemos ver los resultados en ese proyecto llamado 'The Only'.

Este trabajo contiene una colección de canciones con las que pretende volver a hacernos recordar a Patsy Clain con el ambiente de Chris Isaak. Incluso nos recuerda a cuando Roy Orbison gobernaba ese sonido. Todo mezclado. Así lo hacía también en ese EP debut. Tenemos un adelanto como es "Someday, Somebody".

Ya podemos disfrutar del video de ese tema, que cuenta con Caitlin Rose en uno de los papeles principales."Este video es realmente una combinación de cosas que me parecen artísticamente inspirador", cuenta Feek. "Es un homenaje al cine negro, con el viejo sonido de la escuela de Nashville y una buena historia".

El clip ha sido dirigido por Gabe McCaule. Así suena "Someday, Somebody"...



0 comentarios: