24 jun 2015

ABBEY CONE, UNA JOVEN PROMESA DE LA COUNTRY MUSIC DESDE TEXAS

(24/06/2015)

Ponemos la mirada en una joven artista llamada Abbey Cone. Con tan solo 16 años y una voz que encandila, tiene toda una carrera por delante y un primer álbum a la vuelta de la esquina.

Originaria de Fort Worth (Texas), Abbey a su corta edad ya se ha ganado la admiración y el apoyo de algunos de los nombres más influyentes en la música de Texas. Con una poderosa voz que ha sido muy bien recibida en la comunidad musical de Nashville. Y aunque ya está teniendo muy buenas oportunidades profesionales, Abbey tiene en cuenta el sabio consejo que le dio Josh Abbott, un artista con experiencia en el negocio de la música. Le dijo que fuera paso a paso y no se dejara llevar. Algo que va en conjunción con la increíble ética de trabajo que tiene para su edad.

A los nueve años se ganó el concurso musical "Favorite wrist sixteen years and under", que ganaría durante tres años consecutivos. Y a una edad tan temprana en vez de salir con los amigos, ir a los partido de fútbol o a los conciertos, Abbey decidió cambiar todo eso y sacrificarse voluntariamente en su educación musical. Así ha cambiado la vida de un niño de esa edad por la de un músico.

Y a diferencia de la mayoría de los niños de su edad, ella es una chica que sabe exactamente hacia donde se dirige. Y no solamente canta, porque también compone desde los 13 años. No fue hasta que Abbey se enfrentó a la muerte prematura de un amigo, que descubrió el compositor que vivía y respiraba dentro de ella. A esa edad escribió su primera canción original, "I'll See You", a raíz de la tragedia, y desde entonces no ha dejado de componer.

La joven artista ha pasado mucho tiempo componiendo en Nashville, haciendo malabares para viajar a Texas y sacando como podía tiempo para continuar con su trabajo como voluntaria en el Cook Children's Hospital.

En el último año se le ha podido escuchar bastante en diferentes emisoras de radio de Texas, siendo nominada a "Nueva Vocalista Femenina" en los premios 'Texas Regional Radio Music Awards'. Y últimamente ha estado ocupada haciendo una gira de radios recientemente en apoyo a su nuevo single, "Love Like Him Again".

El próximo 10 de julio Abbey Cone, lanzará su primer álbum con el título de 'Abbey'. Un trabajo que promete, producido por Rocky Gribble y Curtis Jones, buenos amigos y mentores de la joven cantante. Un disco con una colección de canciones en el que late la música tradicional country, con ciertas influencias de R & B y soul que darán juego a la poderosa voz de Abbey. La joven artista ha escrito quince de las dieciséis canciones que compondrán el álbum.

Así suena este adelanto de Abbey Conne, "Love Like Him Again", y esto es solo el principio para esta joven artista...

0 comentarios: