30 may. 2015

MO PITNEY Y SU "COUNTRY"

(30/05/2015)

Nuevas voces van llegando a Country Music España y nos hacemos eco de ellas. Es el caso de Mo Pitney, que queremos presentártelo con "Country", el nuevo single de este joven artista.

Pitney llega con un estilo refrescante y tradicional en su música, algo que fue valorado por los aficionados a nuestro estilo musical que se encontraban en el Grand Ole Opry en el momento de su debut, que se pusieron en pie brindándole una gran ovación cuando terminó de cantar.

Nacido en Cherry Valley (Illinois), Mo tiene 21 años y toda una vida por delante. Desde niño le llamaba la atención la música, a los seis comenzó a tocar la batería y a los doce empezó a tocar la guitarra de su padre, al que le pidió que le enseñara a tocar algunos acordes. Lo que no se imaginó su padre, es que ese hecho sería clave en la vida de su hijo. A los 15 años creó una banda con su hermano y un amigo, y comenzó a escuchar a grandes cantantes como Keith Whitley, Johnny Cash, Randy Travis, Buck Owens y Daryle Singletary. Y escuchando a estos artistas y canciones del género, se enamoró de la música country. Unos años después se mudaría a Nashville con un pensamiento:

"Las personas que han hecho esto durante mucho tiempo piensan que hay un lugar para mi música, y espero que ese sea el caso", dice Pitney. "Me encantan las cosas sencillas, me encanta la sencillez en las canciones, porque me encanta la sencillez en la vida."

En sus canciones refleja temas acerca de jóvenes, amor, la fe, la familia, los amigos y su amor por la naturaleza. Un artista que recupera el sonido tradicional de la Country Music que muchos echan de menos.

Un cantante que no comete el error de ser demasiado pulido y que nos puede llegar a recordar a Ronnie Dunn e incluso a Dwight Yoakam. Poco después de mudarse a Nashville firmó con el sello Curb, y su álbum debut ha sido producido por Tony Brown, que ha trabajado con grandes figuras como George Strait. A Mo le llegan incluso a comparar con Johnny Cash, aunque veremos hacia donde se dirige su carrera. Estamos seguros de que tiene mucho que contar a través de sus canciones y mucha ilusión por hacernos disfrutar de ellas. De momento, en su despegue, ha comenzado bien.

Le encanta la música country, y eso lo deja claro en su nuevo sencillo, al igual que con el que debutó, "Let Me Tell You About Country". En "Country", su nueva canción, deja claro en tres minutos y dieciséis segundos, quién es. Un tema que le sirve para presentarse a los que aún no le conocen...