9 may 2015

RAINEY QUALLEY, CON MIRADA CONTEMPORÁNEA

(09/05/2015)

Hoy echamos el lazo al primer single de una joven compositora con residencia en Nashville como es Rainey Qualley. El tema lleva el título "Turn Me On Like the Radio".

Rainey, ha incursionado además en el mundo de la interpretación en la serie emitida en los EE.UU, 'Mad Men'. Nació en Nueva York aunque su familia se trasladó a Missoula (Montana) cuando ella solamente tenía dos años. Así se vivió en una granja en la que podía disfrutar de la naturaleza y el campo, algo que ama al igual que los animales. Cuando tenía nueve años su familia se trasladó a Carolina del Norte.

"Nosotros no teníamos televisión, por lo que mi hermano, mi hermana, yo y mis amigos nos pasábamos el tiempo fuera jugando a capturar salamandras, trepar a los árboles..., todo lo que la mayoría de los niños hacen fuera", recuerda Rainey.

Le encantan las artes escénicas desde que era pequeña, siendo una participante apasionada en obras escolares, concursos de baile y coros durante toda su infancia. Y entre esa pasión y la música que su padre escuchaba en casa y la que tocaba en sus propias bandas aprendió a amar la música. Johnny Cash, Dolly Parton, Otis Redding, Etta James, The Temptations y otros grupos y artistas ayudaron a ese amor.

"Estar en los Montes Apalaches, y escuchar esos sonidos que son realmente nativos a mis oídos es encantador. Me gusta mucho el elemento histórico de la música country, tan originario de Estados Unidos", dice. "El country es innatamente terrenal y me siento atraída por ello".

Rainey comenzó a crear sus propias canciones cuando era una niña, y su padre la enseñaría a tocar la guitarra. Su amor por la composición la ha llevado a Nashville, donde se ha sumergido en la comunidad creativa.

"Me encanta el ambiente de composición de Nashville. Todo el mundo está haciendo música, y hay un verdadero sentido de comunidad aquí", cuenta Rainey.

 La hemos comenzado a escuchar en las ondas de las emisoras de radio de country music a partir del pasado mes de enero. Su primera canción, tiene un sonido country clásico con una mirada contemporánea, algo que posiblemente guste a los fans de la música country de más edad y a los más jóvenes.

La canción será incluida en un álbum de larga duración que está previsto que se publique este verano.

0 comentarios: