23 feb 2015

HOMENAJE DE TIM MCGRAW A GLEN CAMPBELL EN LOS OSCARS 2015

(23/02/2015)

Emocionante momento el que nos brindó ayer en la ceremonia de los Oscars 2015 Tim McGraw. El artista salió al escenario haciendo un homenaje a toda una leyenda musical como es Glen Campbell. Y lo hizo interpretando su canción "I'm Not Gonna Miss You".

Campbell no podía cantarla sobre el escenario debido a su enfermedad de Alzheimer. McGraw, vestido con un esmoquin negro y sobrero vaquero, se sentó en el centro de un escenario vacío, sólo iluminado, llevando a cabo su interpretación de las hermosas letras de Campbell. Cuando terminó, las cámaras enfocaron a Kim, la esposa de Glen, que estaba visiblemente emocionada.

"No es más que un verdadero artista", dijo McGraw de Campbell en la alfombra roja de los Oscars, antes de su actuación. "Increíble, y la canción de la familia es muy especial. Me siento horado de estar aquí para hacerlo".

"I'm Not Gonna Miss You" es un tema que pertenece también a la banda sonora del documental sobre el artista 'Glen Campbell... I'll Be Me', donde se incluyen crónicas de su vida y la gira de despedida de Campbell después de que le diagnosticaran en 2011 de Alzheimer. Una pieza musical que estaba nominada a los premios Oscars 2015 en la categoría de Canción Original.

"No podíamos pensar en nadie mejor que McGraw para celebrar adecuadamente la nominación al Oscar de Glen Campbell", decían los productores Craig Zadan y Neil Meron cuando McGraw fue anunciado como intérprete. "Tim es un artista consumado del country y traerá un poco de Nashville a los Oscars".

"I'm Not Gonna Miss You" fue escrita por Campbell y el compositor Julian Raymond como despedida a la increíble carrera en la música country de Campbell. La canción se llevó a casa el Premio Grammy 2015 a Mejor Canción Country.

"A todos nos gusta Glen mucho", añadía la esposa de McGraw, Faith Hill, en la alfombra roja, "y es un honor estar aquí apoyándolo".

De momento no podemos rememorar ese momento de Tim sobre el escenario, pero disfrutamos de esa canción en la voz del propio Glen Campbell. Con un vídeo no menos emocionante que la escena de ayer de McGraw sobre el escenario, donde aparece el artista disfrutando con lo que más quería, su familia y la música:


NOTICIAS RELACIONADAS:

 * LA CANCIÓN "I'M NOT GONNA MISS YOU", DE GLEN CAMPBELL, NOMINADA A UN OSCAR

* 'GLEN CAMPBELL... I'LL BE ME', EL DOCUMENTAL DE UNA LEYENDA DE LA MÚSICA

0 comentarios: