20 feb 2015

ENTREVISTA A RAIHANNA ESTRADA, DULZURA Y NOSTALGIA EN 'TAKE ME BACK'

(20/02/2015)


Hoy nos fijamos en Raihanna Estrada, una cantante a la que conocemos no solamente por sus versiones, también por su primer Ep. Ahora ha publicado el segundo con el título de 'Take Me Back', compuesto por cinco canciones. Un trabajo más acústico que el anterior y que es una delicia escuchar.

Ha sido producido por Douglas Charles Showlater  y mezclado por Lucas Fackler en Los Ángeles, y en este trabajo podemos descubrir cinco piezas musicales con letras nostálgicas, con grandes músicos como Eric Bickerstaffe, Alex Balderston, Kevin Campos, Adam Hall, Darren Augustus y Aubrey Richmond. En la copia física del Ep nos encontramos una nota de Raihanna que dice: "Para la persona que tiene este disco, estoy muy feliz de que encontrara un camino en las manos. Estoy muy orgullosa de estas canciones y emocionada de que las escuchen! Gracias por ser parte de mi viaje musical!"

Un EP que Raihanna ha querido compartir con todos los lectores de Country Music España, y hemos tenido el placer de hablar con ella para que la conozcas un poco mejor.

Country Music España: ¿Desde cuando te gusta la música country?

Raihanna Estrada: La música country me ha gustado desde que era una niña. Mi madre se crió en Texas y mi padre era un gran fan de Merle Haggard y Alan Jackson. Comencé realmente a cantar country alrededor de los 11 años de edad.

C.M.E.: ¿Por qué te gusta la música country?

R.E.: Me encantan las historias de la música country y todos los instrumentos que les dan vida, como el banjo, el dobro, el violín y por supuesto el acento de una guitarra eléctrica. Las canciones de country realmente siempre han tenido una manera de llegar a mi corazón. Y es lo bueno de la música country, ya que atañe a muchas emociones. Hay canciones que son parte de ti, canciones que te hacen llorar y algunas de las composiciones más inteligentes que he oído nunca.

C.M.E.: ¿Cuando decidiste ser cantante?

R.E.: Comencé a escribir canciones a los 13 años, pero en realidad me lo tomé en serio cuando me mudé a Los Ángeles, California, para asistir al Programa Vocal en el Musicians Institute en 2009. Fue allí donde tuve mi primera banda y empecé a tocar conciertos alrededor de Los Ángeles.

C.M.E.: Raihanna, hay un momento clave en tu vida cuando un día le preguntaste a tu madre: ¿Qué artista debo cantar?, ¿qué pasó desde entonces?

R.E.: Cuando era más joven, aprendí a cantar escuchando a los artistas del momento que sonaban en la radio (principalmente cantantes de country) y rápidamente comencé a imitar su sonido. Asi que un día, mientras mi madre y yo íbamos en coche a Napa decidí convertirlo en un juego y le dije: "Mamá me piden que cante como cualquier artista y voy a sonar como ellos! Elige uno!" Y ella respondió: "¿Qué pasa con Raihanna?¿Cómo suena Raihanna?" Y en ese momento me hizo empezar a pensar en lo que había aprendido, en las cosas que me encantaban de mis artistas favoritos y cómo hacer que mi voz sea mía.

CME: ¿Cuál fue la primera canción country que cantaste?

R.E.: La primera canción que canté en público fue en el rancho. Yo crecí en el lago Berryessa, California. El Lodge a veces tenía noches de karaoke los fines de semana y cuando tenía 11 años me levanté y canté la canción "Change My Mind" por un artista de country de los 90's, John Berry.

C.M.E.: ¿Quiénes son tus influencias musicales? ¿Quién es tu ídolo?

R.E.: He tenido un montón de diferentes artistas que me han influenciado como compositora/ cantante durante años. Crecí en los años 90 con la música country, así que aprendí mucho de artistas como Jo Dee Messinna, Phil Vassar, LeAnn Rimes, Tim McGraw, Faith Hill, Travis Tritt, Dixie Chicks, etc.
Me encanta Miranda Lambert y realmente la admiro como artista. Ella es increíble!

C.M.E.: ¿Cuál ha sido tu mejor momento en la música?

R.E.: Ha habido un montón de grandes momentos a lo largo de este viaje, pero tengo que decir que mi mejor momento en la música hasta ahora es mi último lanzamiento de mi EP 'Take Me Back'. Es muy especial para mí y me ha ayudado a crecer como artista. Estoy muy orgullosa de estas canciones! He trabajado para crearlo con grandes músicos / amigos en Los Ángeles, que he conocido en los últimos años. Tuve un productor increíble, Douglas Charles Showalter, quien realmente ha atado todo maravillosamente. Era perfecto para salir de Los Ángeles y comenzar de nuevo en Nashville.

C.M.E: ¿De qué hablan las letras de tus canciones?

R.E.: La mayor parte de mis letras de basan en algo que de verdad he pasado, una experiencia, un sentimiento. O simplemente una muy buena historia con la que conecto, que viene a la vida en mi cabeza a través de las letras. Todas las canciones grabadas en mis dos EP's se basan en historias de mi vida.

C.M.E.: ¿Cuál es la diferencia entre el primero y segundo EP?

R.E.: Mi primer EP contó con una banda completa. Oirás batería y la guitarra eléctrica, teclado y más de un sonido country/pop.  El segundo EP es acústico. Oirás banjo, dobro, violín y guitarra acústica con más sensación tradicional de cantautor country. Otra diferencia es que dos de las canciones del segundo EP 'Take Me Back' las escribí enteramente por mí misma ("Puppeteer" y "Summer For Lovers").

CME.: ¿Hay alguna canción a la que tienes más afecto en tu EP 'Take Me Back'?

R.E.: Tengo una conexión con todas ellas, por supuesto, pero realmente me encanta la sensación de cantar "Take Me Back".

C.M.E.: ¿Por qué elegiste 'Take Me Back' como título del EP?

R.E.: Elegí la pista 'Take Me Back' como título, porque todas las canciones del EP eran nostálgicas para mí y, literalmente, es una mirada hacia atrás a los tiempos que una vez fueron. "Summer For Lovers", un amor de verano pasado. "Puppeteer", una relación que no se siente muy bien en ese momento, pero que aprendió a ser más fuerte y no conformarse por el final de la misma. "Fireball", un vistazo de nuevo a 'la mejor noche de tu vida' mientras Fireball Whisky.

C.M.E.: Ahora te has mudado a Nashville, ¿cómo es tu nueva vida en la Ciudad de la Música?

R.E.: Realmente estoy amando Nashville hasta ahora! La vida en la Ciudad de la Música es grande. Es un lugar inspirador donde estar y la gente es muy amable aquí. Hay mucho talento en Nashville y estoy muy emocionada de tocar más conciertos aquí pronto!

C.M.E.: ¿Cuál es tu sueño en la música?

R.E.: Mi esperanza para mi en la música es que las personas se conecten a las canciones que escribo. Siempre he disfrutado del proceso de escritura y creación de una canción de la nada, por lo que ser una compositora establecida en la escena de la música country es mi enorme sueño. También espero ir de gira con mi música porque me encanta tocar en vivo, viajando a nuevos lugares y me encanta conocer gente nueva. Tal vez voy a tener que ir a hacer una gira por España un día!


Y sería algo que nos encantaría, poder disfrutar de su música en directo. Ella es Raihanna Estrada y esperamos que este segundo EP, que no nos cansamos de escuchar, sea un paso para que consiga su gran sueño.

Su EP 'Take Me Back' lo puedes adquirir a través de iTunes, Amazon y CDbaby (para cd's físicos).

Así es Raihanna Estrada, una luchadora por sus sueños, sencilla, dulce como lo es su voz, una voz que encandila y que nos transporta a esos momentos nostálgicos, que de una forma u otra todos hemos vivido, y lo hace a través de sus canciones, cinco piezas musicales para perderse dulcemente en el tiempo con este nuevo EP, 'Take Me Back':

1 comentarios:

You're seriously amazing!!! your quality is great