12 feb 2015

SARA WATKINS, SARAH JAROSZ Y AOEIFE O'DONOVAN, TRES GRANDES PROMESAS DEL BLUEGRASS, LLEGAN A ESPAÑA

(12/02/2014)

Si te gusta el bluegrass, estás de enhorabuena porque tienes una cita tres jóvenes artistas como son Sara Watkins, Sarah Jarosz y Aoeife O'Donovan que estarán actuando conjuntamente en Badalona dentro de la gira 'I'm With Her', en el marco del Festival Blues & Ritmes.

Son tres promesas de este género que ya se merecen el título de nuevas reinas del bluegrass, representando todo un símbolo de la nueva efervescencia de los Estados Unidos. Sus discos en solitario o con algunos de los grupos de los que forman parte (Watkins milita en los exitosos Nickel Creek; O'Donovan lo hace en Crooked Still) suman nominaciones a los Grammy y alabanzas en los medios con más prestigio dentro de nuestro género musical.

Ahora, en España, presentarán una alianza repleta de sonrisas, complicidades diversas y armonías vocales de primerísima división, alimentada con canciones originales de cada una de ellas, versiones y melodías tradicionales folk. Ninguna de ellas ha actuado jamás en el Estado español y ahora lo harán en una velada íntima y cercana, en una oportunidad única de ver a estas grandes y jóvenes artistas juntas.

Sara Watkins ha grabado seis álbumes con Nickel Creek y un recopilatorio. En solitario ha publicado dos álbumes hasta ahora. El primero fue un álbum homónimo que grabó en Nashville y Los Ángeles en 2009. Y su segundo trabajo es 'Sun Midnight Sun', publicado en 2012, donde aparece como artista invitado Jackson Brown, con el que estuvo durante ese año y el siguiente abriendo sus conciertos en su gira.

Sarah Jarosz publicó su primer álbum 'Song Up in Her Head' en 2009 donde se incluía la canción "Mansinneedof" que fue nominada a un premio Grammy en la categoríá de Mejor Interpretación Instrumental Country. Ha publicado hasta ahora tres álbumes, el segundo, 'Follow Me Down" se publicó en 2011. Y el tercero 'Build Me Up from Bones' en 2013, nominado a Mejor Álbum de Folk en la 56º edición de los Premios Grammy, al igual que la canción que da título a este tercer trabajo, que fue nominada en la categoría de Mejor Canción de Raíces Americanas.

Aoife O'Donovan como te hemos contado es miembro del grupo Crooked Still. A parte de tocar con Sara Watkins y Sarah Jaroz también ha tocado con reconocidos artistas de la escena del bluegrass y el folk. Sus artistas de referencia son Joan Baez y Bob Dylan. No ha pasado desapercibida para cantates como Alison Krauss, quien grabó la canción "Lay My Burden Down" en su álbum 'Paper Airplane'.

En 2010 publicó su primer álbum en solitario titulado 'Blue Light'. Su álbum de larga duración, 'Fossils', se publica en 2013.

Así son estas tres grandes y jóvenes artistas, y así actuarán en Badalona:

Sara Watkins – Voz, violín, guitarra y ukelele
Sarah Jarosz – Voz, banjo y mandolinas
Aoife O’Donovan – Voz, guitarra y ukelele


El lugar será en el Teatre Principal, el domingo 19 de abril a las 19 h. El precio de la entrada es de 16 €. Las puedes adquirir a través de ticketea. Te dejamos a continuación unos vídeos musicales de estas tres artistas por si todavía no las has escuchado:

Sara Watkins: "You and Me"


Sarah Jarosz: "Come On Up To The House"

Aoife O'Donovan: "Red & White & Blue & Gold


Sarah Jarosz & Aoife O'Donovan: "Some Tyrant"


0 comentarios: