5 mar 2016

SE APAGA LA VOZ DE JOEY FEEK (JOEY+RORY) A LOS 40 AÑOS DE EDAD

(05/03/2016)

No queríamos que llegara nunca este momento pero la cantante Joey Feek nos ha dejado. Su voz se ha apagado a los 40 años tras la dura batalla que ha mantenido contra el cáncer que padecía. 

Así nos lo hacía saber su marido Rory a través de su blog: "El mayor sueño de mi esposa se ha hecho realidad hoy. Ella está en el cielo. El cáncer se ha ido, el dolor ha cesado, y todas las lágrimas se han secado. Joey está en los brazos de su amado hermano Justin y usando su bonita voz para cantar a su salvador".

Joey nació el 9 de septiembre en 1975. Se crió en Alexandria en el estado de Indiana. Fue la tercera de cinco hermanos. Su padre Jack era un veterano de la Guerra de Vietnam y tocaba la guitarra, y su madre cantaba música gospel, por lo que no hace falta decir que llevaba la música en su sangre.

La primera actuación de Joey fue en un concurso de talentos en primer grado; cantó el tema de Dolly Parton "Coat of Many Colors" en el que su padre tocaba la guitarra. Amaba los caballos, y después de graduarse en la escuela secundaria, trabajó como veterinaria antes de trasladarse a un pequeño pueblo agrícola al sur de Nashville. Allí continuó su trabajo con los caballos y trabajó para cumplir sus sueños en la música.

Feek se casaba con el amor de su vida, Rory Feek Lee, el 15 de junio de 2002. Después de trabajar como artista en solitario y compositor, respectivamente, durante varios años, los Feek comenzaron a cantar juntos como Joey + Rory. Hicieron el tercer puesto en la primera temporada del programa Can You Duet en la CMT. A partir de ahí firmaron son Sugar Hill Records y lanzaron su disco debut, 'The Life of a Song' en 2008.

El segundo disco de la pareja lo titularon apropiadamente 'Album Number Two', que lo publicarían en 2010. A este le siguió 'A Farm House Christmas' en 2011, y 'His and Her' en 2012. En 2013 el dúo anunciaba que había grabado un álbum gospel 'Inspired: Songs of Faith & Family'. Así publicaron su quinto álbum de estudio, 'Made to Last' en ese mismo año. En mayo de 2014 lanzaban 'Country Classics:  A Tapestry of Our Musical Heritage'.

Además de la música Joey Feek abrió un restaurante, Marcy Jo's Mealhouse, con su hermana en Pottsville (Tennessee). Los Feek también actuaron en televisión en 2012 con la crónica de su vida en la granja, actuaciones, el negocio del restaurante, etc...


El 17 de febrero nacía Indiana Boone, la hija de los Feek. Tan sólo unos meses después del nacimiento de Indy, Joey Feek fue diagnosticada de cáncer de cuello uterino. Por entonces se detectó a tiempo, y después de una histerectomía fue declarada libre de ese cáncer.


Desgraciadamente, en junio de 2015, se informó a los Feek de que a Joey le había vuelto el cáncer y que había progresado a la etapa IV. Se sometió una cirugía y a un intenso periodo de cinco semanas de quimioterapia y radiación, demostrando que era una luchadora y aceptando el duro camino que le quedaba por delante con su habitual optimismo y esperanza. 



Joey terminó su pimera ronda de tratamiento a principios del mes de octubre y fue citada para continuar con otra ronda más tarde ese mes, pero el 23 de octubre, Rory Feek compartía una noticia devastadora con los fans: El cáncer de Joey Feek volvió después de los duros tratamientos y no había nada más que hacer. Así en lugar de continuar con sus tratamientos programados, los Feek decidieron regresar a su casa a Tennessee "no para morir, sino para vivir".

Joey Feek entraría en cuidados paliativos en noviembre, pero en los cuatro meses transcurridos, ella consiguió celebrar grandes momentos como Acción de Gracias, Navidad y Año Nuevo; el cumpleaños de los dos años de su hija Indy; el nombramiento para mejor Dúo Country/Grupo en los premios Grammy; un homenaje en el estdo de Indiana; y el éxito en los charts del último álbum de la pareja, 'Hymns That Are Important to Us'. Tan solo hace unos días Rory Feek informaba de que le quedaban pocos días a su esposa. 

Hoy más que nunca desgraciadamente cobra sentido esa canción y vídeo que publicaban en 2012: "When I'm Gone". Desde aquí nuestro pésame y condolencias a sus seres queridos. Descanse en paz. 

1 comentarios:

Sempre estaras amb nosaltres la teva veu no ens deixara mai, descansi en pau