26 mar 2016

"ANGELENO", EL NUEVO SINGLE DE SAM OUTLAW

(26/03/2016)



Hoy te hablamos de Sam Outlaw, este joven artista de Los Ángeles que nos presenta su nuevo single, "Angeleno".

Sam nació en Dakota del Sur, aunque actualmente reside en Los Ángeles (California). No solamente canta, también compone canciones en las que trata de capturar el espíritu de artistas clásicos de la música country como George Jones, Willie Nelson, Don Williams, Dwight Yoakam y Poco.

Su primera aparición en la escena de nuestro estilo musical fue en 2014. Desde entonces ha estado actuando y ha completado su nuevo álbum de larga duración que lleva el título de la canción que le da nombre, 'Angeleno'. Un trabajo producido por el conocido Ry Cooder, una de las leyendas de la música de raíces, quien también está de guitarrista en este single.

Nos encontramos también con Jesús "Chuy" Guzmán, uno de los colaboradores que no podía faltar en los álbumes de habla hispana de Linda Rondstadt de los años ochenta.

Dentro de este single y en el vídeo vemos la presencia de mariachis, que le han influenciado para hacer algunas de sus composiciones.

"No se puede pasar mucho tiempo en el sur de California sin ser influenciado por la cultura mexicana-estadounidense", dice Sam.

Una mezcla que da un buen resultado en este trabajo del artista en el que se arremolinan temas sobre el amor, el licor y la vida en la Costa Oeste. Con canciones que nos llegan a recordar a aquellos crooners de antaño.

"Al hacer música country en Los Ángeles, puede perderse un poco de la fantasía", dice Sam. "No tenemos ese mundo de salas de honky-tonks y baile aquí, por lo que le toca al artista en convertir el lugar en el que está tocando en un honky-tonk esa noche".

Así suena y se ve "Angeleno", la canción que da título al álbum de Sam Outlaw:

0 comentarios: