31 ene. 2016

CAM VERSIONA "CAN'T HELP FALLING IN LOVE" EN EL OPRY

(31/01/2016)

Estamos escuchando versiones muy destacables en el Opry como la que nos llega de la voz de Cam. Ella se atreve con "Can't Help Falling In Love", el tema que llevó al éxito Elvis Presley.

Cam nació en California y se crió en Lafayette, una pequeña comunidad en la parte norte del estado.Su nombre completo es Camaron. La artista pasó mucho tiempo con sus abuelos, que vivían en una comunidad rural, donde absorvió las tradiciones y la vida en el campo y las musicales como Patsy Cline.

Estudió psicología en la universidad, aunque a ella lo que más le apasionaba era escribir canciones, pero además tenía buena voz para interpretarlas. Así decidió trasladarse a Los Ángeles y abrirse hueco dentro de la música.

El primer álbum fue de estilo pop como Camaron Ochs en 2010 con el título 'Heartforward' en 2010. Pero en 2012 abrevió su nombre, primero en Cam Ochs y más tarde simplemente en Cam, y pasó a escribir y cantar música country.

En 2013 se trasladó a Nashville y grabó un álbum en el que colaboró el compositor y productor Tyler Johnson, quién ha creado canciones para Taylor Swift y Pink. También contó con la colaboración del productor Jeff Bhasker, que ha trabajado con Bruno Mars, Beyoncé y Fun.

Con la canción "Down This Road", co-escrita por Cam, Johnson y Douglas Charles, impresionó a los programadores de WSIX-FM en Nashville, tanto que la pusieron al aire regularmente, a pesar de que Cam todavía no tenía contrato discográfico.

Fue el pasado año 2015, cuando firmó un contrato discográfico con Arista Nashville/ RCA Records, con un EP de cuatro canciones, 'Welcome to Cam Country'.

Y cuando no está ocupada escribiendo sus propias canciones escribe canciones para otros artistas.

Así suena esta versión que hizo sobre el escenario del Grand Ole Opry:

0 comentarios: