23 ene 2016

DESDE CANADÁ, BLAKE REID: "STAY HOME"

(23/01/2016)

Desde Alberta (Canadá) llega hasta nuestra web Blake Reid, y lo hace con su nuevo single "Stay Home".


Reid lanzaba su segundo álbum en octubre del pasado año con el sello Royalty Records. Viene de una familia de granjeros de cinco generaciones, y ese hecho lo representa bien en su estilo rústico a través de sus canciones. Temas musicales de cosecha propia.

"Stay Home" es el segundo single que publica con este sello, después de "Sounds Like a Song" dentro de su álbum 'Rust', donde nos encontramos 11 temas compuestos por él.

Como curiosidad te contamos que hay una historia que nos gusta y que resume bien el último álbum de Reid: él tiene un pickup Chevy del 72 de su abuelo y lo ha arreglado para que siguiera funcionando. Un día, el hijo de reid le preguntó por qué nunca ha repintado el lugar desgastado del borde de la ventana de la puerta del lado del conductor. La respuesta de Reid fue que ese es el lugar donde el codo de su abuelo siempre ha descansado y encubrirlo sería borrar parte de su historia.

'Rust' rebosa de historias similares, mostrando el talento de Reid como poeta, siguiendo los pasos de Merle Haggard y Tom T. Hall. Al mismo tiempo Reid le da ese toque de country tradicional. Y llega a ser un toque maestro porque el productor canadiense Phil O'Donnell, que ha trabajado con George Strait, Blake Shelton y Brad Paisley, ha colaborado también con él.

'Rust' es un álbum que Blake Reid ha construido con pedazos de su vida, y se escucha en cada línea y cada nota. Y aunque la música country haya evolucionado, hay algo que nunca cambia: la autenticidad. Y Reid es tan real y auténtico como se expresa y así lo hace entender en canciones como "Stay Home":

0 comentarios: