3 ago 2015

FALLECE LA VOZ DEL "JARDÍN DE ROSAS", LYNN ANDERSON

(03/08/2015)

Tenemos que decir adiós a uno de los iconos femeninos de la música country como es Lynn Anderson. Una cantante que sobretodo ha sido conocida por la famosa canción "(I Never Promised You) a Rose Garden" compuesta por Joe South.


La cantante sufrió un ataque al corazón en la noche del pasado jueves (30 de julio) y falleció en el Vanderbilt Medical Center. Ella había sido hospitalizada con neumonía después de un viaje a Italia. Tenía 67 años.

Nacida el 26 de septiembre de 1947, en Grand Forks (Dakota del Norte), Lynn René Anderson creció en California, en una familia de músicos. Sus padres, Casey y Liz Anderson, eran compositores. Su madre escribió "(My Friends Are Gonna Be) Strangers" y "I'm a Lonesome Fugitive", dos canciones que interpretó Merle Haggard.

Con 19 años, Anderson publicó su primer single, "For Better or For Worse", un dueto con Jerry Lane, en 1966. Después lanzaría "Ride, Ride, Ride", un tema que caló entre los fans de la música country. El tercer sencillo fue "If I Kiss You (Will You Go Away)", que fue un Top 5 en las listas de los EE.UU.

La cantante se mudó a Nashville y firmó con Columbia Records en 1970, seguidamente publicaría "Rose Garden". La melodía pasó cinco semanas en el número uno en las listas de country y con ella ganó un premio Grammy a Mejor Interpretación Vocal Femenina Country y además se llevó también el Premio a Vocalista Femenina del Año en los Premios CMA.

Sobre Anderson, Riba McEntire decía: "Yo soy una gran fan de Lynn. Ella siempre fue muy amable conmigo. Hizo mucho por las mujeres en la música country. Siempre allanó el camino para que lo siguieran. Me encantó su música y su amor por los caballos. "Rose Garden" era una canción que canté en la escuela secundaria en nuestra banda Kiowa Cowboys High School Band. La vamos a extrañar".

Durante su carrera, Anderson también recibió el Premio a Vocalista Femenina del Año en los Premios ACM dos veces. A Artista Femenina Country en los Premios American Music. A Artista Favorita Country en los Premios People's Choice. Obtuvo tres álbumes Nº1 y 12 canciones en la primera posición de los charts. Ha vendido más de 30 millones de álbumes en todo el mundo.

"Lynn Anderson ayudó a expandir los límites de la música country", comenta el locutor del Grand Ole Opry Eddie Stubbs.

En 1968 se casó con el productor y compositor Glen Sutton, quien escribió y produjo algunos de sus hits. Se divorciaron en 1977.

Anderson lanzó su último álbum con Columbia en 1980. Más tarde firmó con Permian Records, con el que obtuvo su último single Top 10, "You're Welcome to Tonight", un dueto con Gary Morris en 1983. Su álbum de 2004, 'The Bluegrass Sessions', obtuvo la nominación al Grammy por Mejor Álbum de Bluegrass. Y a principios de este año lanzó un álbum de gospel que lleva el título de 'Bridges'.

Siempre la recordaremos escuchando cantar ese famoso "Rose Garden" que nos ha acompañado y nos acompañará seguramente durante mucho tiempo:

0 comentarios: