10 feb 2016

HOMENAJE DE VINCE GILL A GLENN FREY (EAGLES) EN EL OPRY INTERPRETANDO "PEACEFUL EASY FEELING"

(10/02/2016)

El pasado 18 de enero nos dejaba Glenn Frey, guitarrista de los Eagles. Hace unos días la melodiosa voz de Vince Gill sonaba en el Grand Ole Opry en honor a Frey.

Los Eagles comenzaban su andadura en la década de los 70, dando el relevo a los Byrds que abrieron camino una década antes y por los cuales pusieron ese nombre a la banda, en homenaje al mítico grupo de los 60.

Frey fue uno de los fundadores de la banda junto a Don Henley. Nos han hecho disfrutar con temas inolvidables como "Take It Easy", compuesta por Jackson Browne con la ayuda de Glenn. O "Desperado" compuesto por Frey, y en el que dejaba claro que tenía talento como compositor. Inolvidable también uno de los hoteles más famosos de la música como es "Hotel California" y tantas canciones que podríamos mencionar... Aunque en 1980 se separaron, se volvieron a juntar en 1994. En 2009 incluso llegarían a visitar España.

Pero el 18 de enero Glenn Frey fallecía en Nueva York a los 67 años debido a complicaciones derivadas de una artritis reumatoide con colitis ulcerosa y neumonía, según emitía un comunicado del grupo.

Vince Gill le ha querido hacer un homenaje desde el escenario del Grand Ole Opry con "Peaceful Easy Feeling". La canción fue el tercer single del primer álbum de la banda 'Eagles' que publicaban en 1972. La canción, en la que Frey aparecía como voz principal y tocando la guitarra acústica.

Y no cesará el homenaje a este artista porque el próximo lunes 15 de febrero, en los Premios Grammy, Jackson Browne junto al resto de los Eagles rendirán otro tributo a Frey.

Así suena "Paceful Easy Feeling" en la voz de Vince Gill en este homenaje a Glenn Frey:

0 comentarios: