11 feb 2016

'1 ST ALBUM', PRIMER ÁLBUM DE FOLSOM PRISON BAND

(11/02/2016)


Puede parecer que el grupo del que te vamos a hablar pudiera venir del sur de Estados Unidos. Pero son de Madrid, se llaman Folsom Prison Band, una banda formada por seis miembros. Tres chicos y tres chicas que quieren hacernos disfrutar con su música, algo que consiguen concierto tras concierto y ahora con su primer álbum, precisamente llamado así, '1st Album', algo que nos deja entrever que habrá más...

La banda, fundada por Daniel López y el percusionista Kike Hernández en 2010, toca todos los palos de la música country... desde el bluegrass, pasando por el country tradicional, hasta el country rock más actual. Sus influencias musicales van desde Travis Treet, Dwight Yoakam, Alan Jackson entre otros. El nombre de la banda hace un guiño a las raíces con una de las míticas canciones de Johnny Cash.

Unos compases de nuestro estilo musical que invitan a todos los que asisten a sus conciertos a practicar el 'line dance', con el que disfrutan mayores y niños. Es una de las cosas que más les gusta a la banda, el ambiente que se crea a través de la música country.

"Hoy todavía se respira un ambiente familiar en el que los niños disfrutan junto a sus mayores en los conciertos, de las reuniones en las que el abuelo saca el banjo y el tio la guitarra", nos cuenta Dany.

Durante los años que llevan en los escenarios han pasado por sus filas músicos de gran prestigio como la cantante Aurora Vázquez y el guitarrista Javier Peyote entre otros, que también forman parte del disco.

La formación actual incluye seis músicos de gran talento y nivel musical como es la violinista Adela Torres, la bajista/ contrabajista María Castillo, la vocalista Alejandra Durán, el guitarrista Juan Murat, el percusionista Kike Hernández, y el cantante y armonicista Dany 'Rock Daniels'. Además en este disco han contado con la colaboración de Chisum, Álvaro Labiano y Alicia Morales.

Ahora nos hacen disfrutar con este primer álbum, esperado por sus seguidores. Un trabajo en el que han intentado recoger una muestra de lo que les gusta y saben hacer bien. De esta manera nos encontramos temas como el que abre el álbum, "Tell Me Lord", una canción con el que además terminan en su versión instrumental, y que no nos deja indiferentes. Esa primera canción sirve para trasladarnos a través de su instrumentación y su letra a aquellos parajes del lejano oeste. A historias de los westerns o las que nos cuentan esas canciones de nuestro estilo musical de épocas pasadas y que bien podría haber interpretado el mismísimo Johnny Cash.

Historias que ocurren en la barra de un bar como nos cuentan en "Mejor Dos", y en el que nos dejan claro la música que les gusta en "Soy así".

Letras en castellano y en inglés, en el que nos encontramos también con canciones con un toque más rockero como "Downtown", el primer single que extraen y del que han hecho un video-clip realizado por Marian Lucas. O "My Heart On The Rocks" con la que nos vuelven a adentrar en parajes lejanos.

Folsom Prison Band, una banda que, según nos cuentan, esperan tocar durante muchos años, haciéndonos disfrutar de sus conciertos, de sus canciones y sobretodo de hacer un trabajo digno. Algo que como nos han hecho comprobar ya han conseguido a través de ese recorrido por varios estilos de la música country por el que nos llevan a través de sus nueve piezas musicales que forman este primer álbum, '1st Album'. Un primer trabajo del que da buena cuenta su primer sencillo, "Down Town": 

0 comentarios: