5 dic. 2014

CINDY G, DEL RHYTHM AND BLUES AL BLUEGRASS

(05/12/2014)

Ya sabes que en CME nos gusta darte a conocer a artistas que son menos conocidos, pero que hacen una música de calidad. Y hoy echamos la mirada hacia el bluegrass, porque dentro de este estilo nos encontramos con Cindy G.

Esta cantante comenzaba a tocar música folk y bluegrass cuando era adolescente, influenciada por los Apalaches, en las colinas del suroeste de Pennsylvania. Aunque cuando era jovencita, no solamente se dedicaba a este estilo musical porque, lejos de sus raíces, tocaba rhythm and blues y rock and roll profesionalmente, algo en lo que estuvo inmersa durante muchos años.

Con su primera banda en Pittsburgh, The Flashcats, Cindy se descubría como compositora con más de 50 canciones, algunas incluso no pasaron desapercibidas para la revista Billboard. Llegó incluso a convertirse en una de las mejores compositoras de Pittsburgh.

Después de estar varios años con The Flashcats, con la que hizo grabaciones y giras desde Nueva York a Los Ángeles, Cindy se trasladó a Nueva York, donde estuvo grabando y tocando con muchos músicos notables como Keith Diamond (que ha tocado para artistas como Billy Ocean, Donna Summer, Michale Bolton y Mick Jagger). Allí estuvo todo el tiempo perfeccionando sus habilidades como compositora y llevando su talento vocal a nuevos campos.

A parte de tocar la guitarra, Cindy quiso también aprender a tocar la mandolina. Dominando así los dos instrumentos está creando un sólido repertorio de canciones originales de bluegrass.

Su primer CD dentro de este estilo lleva el título de 'The Road' y está ya publicado. Sus composiciones dentro de éste han sido destacadas por la revista Bluegrass Unlimited. Este trabajo cuenta con algunos de los mejores músicos de Nueva Jersey que han hecho grandes trabajos en Nashville.

Pero eso no es todo porque te adelantamos que ahora está preparando un nuevo álbum para publicarlo el año que viene. El título será 'Train Of Thought'. Un trabajo que será producido por Jim Van Cleve. En éste le acompañará una banda de bluegrass que incluye a los ganadores del premio IBMA Rob Ickes, Bryan Sutton, Aaron Ramsey, Scott Vestal y Todd Phillips.

De momento disfrutamos de uno de los temas que aparecen en 'The Road' como es "444 Chickenbone Road":