18 nov 2015

COMIENZA LA GIRA EN ESPAÑA DE GIRLS GUNS & GLORY, UN TRIBUTO A HANK WILLIAMS

(18/11/2015)

Hoy comienza la gira española de Girls Guns and Glory. Cinco actuaciones en España en las que presentan su reciente disco en directo dedicado a la figura de Hank Williams y que lleva el título 'A Tribute to Hank Williams-Live!'.

Un nuevo trabajo en el que colaboran Celia Woodsmith y Miss Tess. Fue grabado durante dos noches en el Lounge Lizard en Cambridge (Massachusetts). Está formado por más de una docena de canciones entre las que nos podemos encontrar clásicos del mítico cantante como "I'm So Lonesome I Could Cry" y "Hey Good Lookin" entre otras y algunas incluso menos conocidas. 

La banda formada por Ward Hayden, Chris Hersch, Paul Dilley y Josh Kiggans son bien conocidos en el panorama 'americana music', haciendo una mezcla de Rock and Roll y Country, llegándonos a recordar a veces a Dwight Yoakam

Ellos dicen que traen un verdadero tesoro americano como es la música de su apreciado Hank Williams, cuidando de tener su música viva sobretodo en la víspera de Año Nuevo y el Día de Año Nuevo. Según ellos los días de los dos espectáculos en los que nunca llegó a actuar, ya que Hank fallecía el 1 de enero de 1953 a la edad de 29 años

62 años después, su música sigue viva y vuelve a sonar a través de Girl Guns and Glory, una música que además sonará en España. Esta misma noche en San Sebastián para abrir la gira y seguirá mañana, 19 de noviembre en Madrid. Te dejamos las fechas: 

   - 18 de noviembre en San Sebastian (Sala Le Bukoswski)
   - 19 de noviembre en Madrid (Sala Boite Live)
   - 20 de noviembre en Ponferrada (Sala Tarari)
   - 21 de noviembre en Cangas de Morrazo (Sala Salason)
   - 22 de noviembre en Santander (Escenario Santander)

Nos quedamos con esa versión que hacen Girls Guns and Glory del clásico de Hank Williams "I'm So Lonesome I Could Cry":


0 comentarios: